Un estudio de la agencia inmobiliaria premium, Pure Living Properties, revela cómo Marbella y sus alrededores se están convirtiendo en el epicentro para profesionales en remoto que buscan lujo y calidad de vida
Marbella, 29 de enero de 2024.- En los últimos años, hemos sido testigos de una transformación sin precedentes en el mundo del trabajo, especialmente impulsada por la adopción masiva del teletrabajo, a raíz de la pandemia global que sacudió al mundo en 2020.
Este cambio ha tenido un efecto dominó en varios sectores, incluyendo el inmobiliario, dando lugar al auge de un nuevo fenómeno socioeconómico: el nómada digital. Este nuevo trabajador, ha encontrado en la Costa del Sol y Marbella un destino ideal. Así se desprende del último informe de la agencia inmobiliaria de lujo, Puré Living Properties, titulado “Nómadas Digitales en Marbella y la Costa del Sol: Una perspectiva del sector inmobiliario de alta gama”.
Desde la perspectiva inmobiliaria, Pure Living Properties ha registrado un incremento del 40% en la demanda de propiedades para nómadas digitales en Marbella, particularmente en alquileres de larga temporada en villas y apartamentos de alta gama. Este fenómeno se concentra en el llamado Triángulo de Oro (Marbella, Estepona y Benahavís), que se destaca por su clima, ubicación estratégica y alta calidad de vida.
Otro de los datos más destacados del informe es el aumento del 2.400% en las búsquedas de “nómada digital” en los últimos cinco años, en España. Un claro distintivo del creciente interés en este estilo de vida.