Decimocuarta victoria del conjunto amarillo. El Fútbol Club Marbellí superó el duelo a domicilio ante el CD Ronda gracias a los tantos de Juanpe y Pablo Gil. Segundos en la tabla con 43 puntos. Este domingo disputarán el duelo de la jornada en el Antonio Naranjo ante la llegada del Cártama.
El Fútbol Club Marbellí volvió a la senda de la victoria este pasado sábado en su visita el campo del Ronda. Los de Juan Carlos Puertas no lograron abrir la lata hasta el minuto 67 tras una primera mitad muy igualada con situaciones favorables en ataque para ambos equipos. El Ronda es el tercer mejor local del grupo y tan solo había encajado una derrota en su feudo ante la llegada del Marbellí. Los visitantes supieron madurar al partido hasta llegar con opciones a la recta final en la que se decidió el duelo del lado marbellí. Antes de llegar al 70 llegaba el primer tanto, Marcos Ruiz abría a banda para Dominguito que servía un centro medido al segundo palo para el remate de Juanpe Heredia que obraba el primero (0-1). El conjunto amarillo lograba hacer lo más difícil, adelantarse en el marcador en un duelo muy ajustado. En el 76 llegaba el segundo, Pomares metía el centro al área y Pablo Gil aguantaba el cuero para acto seguido, batir al meta local y cerrar la victoria para el conjunto amarillo.
La victoria permite al Marbellí seguir metido en la lucha por el liderato que queda a cuatro puntos. Juan Carlos Puertas no pudo contar con el último fichaje Clyde Essomba al no tener aún disponible la ficha para poder jugar, situación que podría llegar la próxima semana. Este domingo serán protagonistas junto al Cártama del encuentro más atractivo de la temporada, segundo ante tercero este domingo a partir de las 20:00 h en el Antonio Naranjo. En la ida, los marbellíes lograron la victoria por 1-3 gracias a los tantos de Tete, Churre y Yiyi. La última victoria como local se originó en la campaña 2008/09 con ambos equipos en Regional Preferente, 3-1 con doblete de Paco Mata y otro tanto de Murillo.
En la tabla se encuentran empatados a puntos con mejor diferencia de goles para el Marbellí. Un duelo en el que el conjunto vencedor cogerá ventaja con la tercera posición.