El músico y actor afincado en San Pedro Alcántara recibe el reconocimiento ‘Marbella Talento Joven’, que pone en valor su compromiso y dedicación a través de su asociación ‘A mí no me digas que no se puede’
Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, ha ofrecido una charla inspiradora a 1.300 estudiantes de 4ª de Eso y Bachillerato de la ciudad, dentro de su participación en la iniciativa ‘MRB Urban Project’, puesta en marcha por la delegación de Juventud y que ha arrancado hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez. La primera edil ha entregado al músico y actor afincado en San Pedro Alcántara el reconocimiento ‘Marbella Talento Joven’, que pone en valor su compromiso y dedicación a través de su asociación ‘A mí no me digas que no se puede’.
La regidora ha agradecido la colaboración de los centros educativos “en una jornada que va a ser muy productiva y didáctica”, así como a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, Alba Ortiz, también presente en el acto, y al edil de Juventud, Alejandro González, “por su apuesta por este sector de la población”. En relación a ‘El Langui’, ha resaltado que “es una magnífica persona y gran artista, que cuenta incluso con tres premios Goya, y que tenemos la inmensa suerte de que resida con nosotros”.
Por su parte, el protagonista de la iniciativa ha mostrado su satisfacción ante el recibimiento obtenido y por el homenaje del Consistorio. La intervención ha comenzado con la proyección de un cortometraje, escrito, dirigido e interpretado con él, junto a su hijo mayor Hugo, El El músico ha querido resaltar que su hijo se presentó al casting con el resto de candidatos y resultó al final seleccionado por la directora del mismo, ganándose el papel con su esfuerzo. Esta última cualidad, “como camino de aprendizaje en la vida”, es una de las banderas enarboladas por ‘El Langui’, quien también ha trasladado a los jóvenes de la ciudad la importancia de conocerse, empatizar y de apoyarse entre ellos. En su conferencia ha incidido, sobre todo, en la relevancia que tienen la diversidad, una sociedad inclusiva y el ofrecer las herramientas necesarias para conseguir sentirse realizado.