Los efectivos del cuerpo de emergencias han realizado esta madrugada siete intervenciones por incidencias provocadas por la tormenta, la mayoría de ellas relativas a caída de ramas de gran porte sobre la vía pública
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda ocasionado por la caída de un rayo sobre el inmueble. El suceso ha tenido lugar en una casa de dos plantas situada en la calle Yucas, en el centro de la ciudad, hasta donde se desplazaron alrededor de las 04.30 horas dos camiones bomba, una escala y un vehículo ligero, quedando el fuego sofocado sobre las 05:00 horas sin que haya que lamentar daños personales. El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha destacado la rápida actuación del cuerpo de emergencias, que ha realizado un total de siete intervenciones a lo largo de la noche provocadas por la tormenta, la mayoría de ellas relativas a la caída de ramas de árboles de gran porte y que en algunos de los casos ha afectado a vehículos estacionados en la vía pública.
Bomberos ha actuado además en la inundación de otro inmueble,donde ha sido necesario instalar bombas de achique para la evacuación del agua, según ha concretado el edil, quien ha puesto también el acento en la activación del servicio de Protección Civil “ante cualquier necesidad de refuerzo” y el trabajo desarrollado por la Policía Local en materia de tráfico. En este sentido, ha detallado que “de forma preventiva, se cortaron los pasos subterráneos en el tramo de la A-7 en Elviria, así como el que conecta Nueva Andalucía con Puerto Banús y el vial paralelo a la Dama de Noche, con el fin de evitar cualquier inundación o que se pueda quedar algún vehículo atrapado”.
“Todos ellos han sido abiertos a lo largo de esta mañana, pero prevemos volver a adoptar las medidas necesarias esta tarde-noche, cuando arrecie el temporal”, ha anunciado, al tiempo que ha apuntado que “por todo lo demás, la noche se ha desarrollado con normalidad”. No obstante, ha indicado que “tanto el parque de Bomberos de Marbella como el de San Pedro Alcántara se encuentran alerta” y ha resaltado que la ciudad “cada vez alivia mejor agua y se van reduciendo los puntos de embalsamiento, con lo que las medidas que se han adoptado han funcionado”.