24.1 C
Marbella
jueves, septiembre 19, 2024
- Advertisement -spot_img

A domicilio también se alcanza la gloria

Must read

Inevitable echar la vista atrás. La plantilla del Marbella afronta esta tarde el primer desplazamiento en el calendario del Grupo II de 1 RFEF hacia el Nuevo Mirador para medirse ante el Algeciras. Los de Fran Beltrán buscan la primera reacción de la temporada tras caer por la mínima ante el Ceuta. Dorian Junior, única ausencia en la convocatoria.

La fuerza del único desplazamiento sigue intacta. El Marbella guarda un gran recuerdo de su último desplazamiento tras lograr el ascenso en Las Gaunas. Hasta entonces, los blanquillos habían sufrido sobremanera para ganar puntos lejos de la Dama de Noche. El escenario cambió por completo en el Play Off de ascenso y su entrenador, Fran Beltrán, tiene claro que en el tapete se van a encontrar escenarios similares en cada jornada independientemente de si les toca jugar como visitante o local.

«Venimos de una competición en la que el factor campo te condicionaba por las condiciones de los campos que nos tocaba visitar, no es el caso de esta categoría. En el Rico Pérez se puede jugar de maravilla como en el Alfredo Di Stefano y el campo del Algeciras tiene unas dimensiones espectaculares».

Beltrán indicó en rueda de prensa que su equipo puede dar más de lo que ha ofrecido en estas dos primeras jornadas y pone el foco en el crecimiento que deben dar en los próximos duelos. La falta de gol es una de las asignaturas pendientes y en este encuentro volverá a estar ausente Dorian Junior. El técnico alicantino confirmó que contaba con la plantilla sana al completo para esta convocatoria, sin embargo el delantero guineano se ha quedado fuera de la lista al completar pocas sesiones tras llegar de disputar dos encuentros con su selección en la Copa Africana de Naciones.

A nivel anímico, Beltrán ha dado cuentas de que el equipo se mantiene estable y motivado ante el próximo reto. El Algeciras no ha conseguido hasta el momento sumar la primera victoria y por lo tanto, buscará exigir al máximo a los blanquillos en el Nuevo Mirador. Vuelve un clásico de la categoría con un choque entre dos equipos que se han visto numerosas veces las caras en la división de bronce. El Marbella no estará solo dado que habrá desplazamiento de aficionados blanquillos ante la buena entrada que se espera por parte del público local. La afición algecirista ronda los 4.000 abonados y suelen hacer grandes previas en el entorno de la menacha.

Rodrigo Escudero, Tomás Sánchez, Lucho García….

Son algunas de las piezas destacadas del conjunto de Fran Justo. El técnico del Algeciras ha comentado en la previa que el Marbella está haciendo las cosas bien y ha alabado la incorporación de varios refuerzos con experiencia en categoría superior, «algunos incluso han jugado Champions League».

El Algeciras también busca la reacción y la primera victoria en liga tras caer en El Romano ante el Mérida:

«Estamos creando un equipo que va a ser ganador y quiere hacer bien las cosas, queremos implantas nuestra ideas en base al conocimiento de los futbolistas».

El técnico gallego cuenta con 15 nuevas incorporaciones, un número similar a los movimientos que se han producido en el Marbella, y es consciente de que aún se encuentran en fase de adaptación.

Ambos equipos intentaron evitar el horario de las 15:30 h

La hora del partido no es positiva para los jugadores ni para los aficionados. Obliga a realizar el almuerzo muy temprano y es un horario inusual al que tendrán que adaptarse ambas escuadras. Algeciras y Marbella solicitaron modificar el horario a la Federación recibiendo la negativa por respuesta.

Historial de resultados:

No se ven las caras desde la campaña 2020/21, temporada negra en la que el Marbella FC cosechó un doble descenso. Los dos últimos encuentros concluyeron con empate a cero tanto en El Mirador como en el Antonio Lorenzo Cuevas. La última victoria del Marbella en Algeciras se remonta a la campaña 05/06, 0-2 con goles de Abel y Santi Moreno (ahora como delegado en el cuerpo técnico).

Pita Camacho Garrote (Córdoba)

Se encuentra en su tercera campaña en la categoría. Dirigió al Algeciras en una ocasión la pasada campaña con derrota en La Rosaleda ante el Málaga CF. Será la primera vez que pite a los blancos. El año anterior contó con un promedio de 6,62 tarjetas por partido.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article