13.7 C
Marbella
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Abierta una investigación para aclarar el origen del incendio que calcinó un centenar de embarcaciones en Marina Marbella

Must read

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar el origen del incendio que se produjo anoche en Marina Marbella en el que se han calcinado un centenar de embarcaciones y en cuya extinción resultó herido leve un bombero, según ha informado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Eduardo Díaz, quien también ha informado que la empresa está trabajando en realizar un balance de daños.

El incendio, que se produjo pasadas las 19:00 horas, se dio por extinguido esta madrugada, aunque las labores de refresco han continuado durante el día, con seis bomberos que han seguido trabajando para evitar cualquier conato.

Díaz ha destacado “la profesionalidad de todo el dispositivo” en el que trabajaron 30 bomberos, 10 camiones, 12 voluntarios de protección civil, efectivos de la Policía Nacional y Local y 3 cubas de Limpieza. El edil ha explicado que durante las labores de extinción también se puso en marcha una barrera medioambiental para evitar que material contaminante cayese al mar.

Por su parte, Merardo Tudela, jefe de Bomberos de Marbella, ha explicado que había una doble preocupación durante la extinción, “que no se propagara a la zona de barcos de pesca, con un ataque simultáneo al interior de la nave y cortando la propagación al exterior, y otra, que pudiese entrar el humo en las instalaciones sanitarias cercanas”. No obstante, el incendio pudo controlarse y evitar esto dos aspectos.

Por último, Manuel Haro, presidente de la Cofradía de Pescadores ha valorado que “tenemos un dispositivo espectacular de bomberos en Marbella”, destacando su gran profesionalidad y su capacidad para extinguir el incendio y evitar que se propagase a la zona de las embarcaciones de pesca, permitiendo que hoy “la flota esté 100% faenando” y que los únicos daños hayan sido la pérdida de unas “500-600 nadas de pulpos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article