18.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Achutegui, del C.D. Fútbol Playa Marbella, se proclama campeón de España con Andalucía

Must read

Este fin de semana el Cádiz Arena, en la gaditana playa de La Victoria, ha acogido la celebración del Campeonato de España de Selecciones Territoriales masculinas, en el que el marbellí y jugador del C.D. Fútbol Playa Marbella, Alejandro Achutegui, participó con la selección andaluza que se ha proclamado campeona tras vencer a País Vasco por 7-1.

Achutegui, que tuvo una buena participación en la fase de grupos celebrada el viernes, llegando incluso a anotar, no pudo disputar la jornada del sábado por una insolación, aunque pudo recuperarse para la final dando de nuevo lo mejor de sí mismo y demostrando que tiene por delante una brillante carrera en el fútbol playa.

La final se disputó el domingo a las 13:00 horas, una final inédita en la modalidad, pues la selección del País Vasco se ha convertido en un excelente conjunto con apenas cuatro años de historia. El encuentro tuvo sus momentos de tanteo e intercambio de ataques, hasta que Andalucía marcaba el 1-0, de lanzamiento de falta. El 2-0 andaluz llegaría justo antes del final del tercio inicial, obra de Fran. Así llegamos al periodo medio, en el que Andalucía ya no soltaría el pie del acelerador. Un excelente Ezequiel Carrera marcaría el 3-0, mientras que Jairo, guardamenta andaluz, se encargaba de que el cero de su portería durara todo lo posible. El 4-0 llegó de sutil remate de vaselina, tan celebrado por la grada como frustrante para el meta vasco. A éste le sucedió un quinto gol, el 5-0, justamente a la inversa, de un latigazo veloz.

Aun así, los esfuerzos del combinado vasco encontrarían premio con gol de Íñigo, aunque el 5-1 ya se vislumbraba más como un tanto del honor que como el inicio de una posible remontada. Y así fue: el 6-1 sería el segundo de un inspirado Ezequiel, que era continuamente espoleado por el público y encontró el hattrick como menos lo habría concebido: de penalti, haciendo el definitivo 7-1 para Andalucía.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article