En un momento de especial excepcionalidad, Aguas de Benahavís colabora con la iniciativa “Cruz Roja RESPONDE”, un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19.
Aguas de Benahavís destinará a esta causa 1€ por cada usuario nuevo que se registre en el área de clientes en la web www.aguasdebenahavis.es hasta el 30 de septiembre.
A través del alta en el área de clientes (https://www.aguasdebenahavis.es/registro), los usuarios de Aguas de Benahavís pueden gestionar y consultar sus contratos, conocer la evolución de sus consumos, consultar y descargar las facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa y a cualquier hora.
La iniciativa solidaria se ha abierto también a toda la plantilla de la compañía, para facilitar que se sume a la campaña, realizando sus aportaciones económicas hasta finales de septiembre.
Con esta colaboración, Aguas de Benahavís contribuye además a la difusión del proyecto Cruz Roja RESPONDE, dirigido a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia. A través de la iniciativa, Cruz Roja pretende asistir a más de 2.400.000 personas vulnerables y movilizar a más de 49.000 personas voluntarias mediante sus más de 1.400 puntos de atención.
Según datos de Cruz Roja, se han entregado bienes de primera necesidad a más de 492.000 personas; más de 9.000 kits de alimentos, así como trasladar a cerca de 12.000 personas afectadas gracias a una flota de más de 500 ambulancias y 1. 300 vehículos de emergencia social.