17.4 C
Marbella
sábado, noviembre 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Alcaldes y alcaldesas de la Costa del Sol se reúnen en Marbella para reclamar un plan definitivo para la estabilización de las playas 

Must read

Alcaldes y alcaldesas del Partido Popular de la Costa del Sol han mantenido hoy una reunión en Marbella en la que han abordado el Plan que el Gobierno de Pedro Sánchez plantea para el litoral y que ha sido definido como “una pantomima para tapar su inacción y esperar a que los problemas se solucionen solos” por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien ha afeado hoy al PSOE que “la Costa del Sol es donde siempre muestra su peor cara”.

Bendodo ha destacado “el ejemplo de coraje y superación de los regidores para reparar las playas en tiempo récord tras el último temporal y que estuvieran a punto de cara a la Semana Santa”.

“Los alcaldes de la Costa del Sol han unido sus voces y han puesto en jaque al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado Bendodo, reprochando al Ejecutivo que “su única reacción haya sido presentar un plan que más bien supone una retahíla de excusas para no asumir sus competencias”.

El presidente provincial ha contrapuesto la apuesta de las entidades locales y de la Diputación frente a la incapacidad del Gobierno, destacando los 20 millones de euros en ayudas puestos a disposición por la entidad supramunicipal, “diez veces más que los escasísimos 2,1 millones ofrecidos por el Ejecutivo”.

En esta línea, el dirigente popular ha aseverado que “esta inacción socialista no es nueva”, recordando que, “en 2018, el Ejecutivo de Rajoy dedicó 4,2 millones de euros a la regeneración de las playas de la provincia malagueña, una inversión que desde que gobierna Sánchez –hace ahora cuatro años– nunca ha llegado a los 300.000 euros”, ha lamentado.

Por último, Bendodo ha incidido en que, “este abandono de nuestro litoral y de nuestro sector turístico, que se amplía a otros ámbitos económicos, es síntoma que Málaga y España necesitan un cambio urgente de Gobierno, siendo el Partido Popular de Feijóo la única alternativa”, ha concluido.

Por su parte, la presidenta del PP de Marbella y alcaldesa de la ciudad ha recordado que este último temporal antes de Semana Santa “no ha sido el único que hemos vivido”, no en vano, en los últimos meses han sido varios los que se han producido y que han dañado las playas de la ciudad. Al mismo tiempo, Muñoz ha lamentado que “volveremos a tener imágenes de paseos marítimos destrozados, de cuartos de baños flotando y de olas rompiendo dentro de restaurantes”, en atención a la actitud del Gobierno que plantea planes de estabilización para 2045 y 2100.

“La costa no puede esperar, en Marbella llevamos muchos años reclamando esa solución”, apostilló la regidora que recordó que “teníamos el compromiso por parte del gobierno del PP y cuando llegó Sánchez se echó para atrás todo lo conseguido y llevamos casi 5 años esperando que el Gobierno asuma su competencia”.

Por último, la lideresa de los populares de Marbella señaló que la ciudad ha pagado 2’5 millones de euros en concepto de canon de playas y reseñó que “si son buenos para cobrar que sean buenos para invertir”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article