Pertenece a un grupo de empresas familiar con sede en Marbella desde 1952. En la actualidad, la actividad de la compañía se centra en la inversión en activos inmobiliarios de diversa índole como oficinas, hoteles, alojamientos para universitarios, parkings, locales y terrenos comerciales entre otros
El Grupo Alfil sale al mercado bursátil a través de BME Scaleup con el simbólico toque de campana y se convierte así en la primera empresa fundada en Marbella y con sede en el municipio que cotiza en bolsa.
El presidente de Alfil Patrimonial, Francisco Gómez, ha calificado el día de “histórico” tanto a nivel empresarial como a nivel familiar y ha señalado: “hoy marcamos un hito significativo en nuestro camino hacia el futuro”.
Alfil cuenta con más de 70 años de experiencia en inversiones inmobiliarias y más de 20 inmuebles adquiridos por toda Andalucía. Todo ello suman un total de mas de 100 fincas registrales, con una cartera de suelo para el futuro desarrollo de mas de 400 viviendas y con más de 60.000.000€ en valor de mercado.
Alfil Patrimonial Socimi SA se ha posicionado como una de las SOCIMI más importante de Andalucía en la actualidad.