Alrededor de 3.000 corredores participarán el domingo 25 de septiembre en la XXXI Media Maratón ‘Ciudad de Marbella’, que saldrá a las 9.00 horas del Paseo de la Alameda y finalizará a las 11.30 horas en el mismo punto. El recorrido de la carrera será de 21 kilómetros y discurrirá sobre asfalto, superficie de mármol y tierra compactada, estando indicados todos los puntos kilométricos con un panel señalizador. Las categorías de la prueba son las siguientes: junior, promesa, senior veterano y veterano desde A A hasta A F. También se establecen categorías especiales para atletas en silla de ruedas de atletismo reglamentaria, atletas con utilización de prótesis en las extremidades inferiores, atletas en handbike reglamentaria u otros tipos de silla (no competitiva), atletas con discapacidad visual y atletas con discapacidad intelectual.
Se entregarán trofeos a los tres primeros de la clasificación general absoluta y a los tres primeros todas las categorías. Las dorsales se entregarán el día antes de la carrera en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en el Palacio de Congresos de Marbella y el día de la carrera en horario de 6.30 a 8.00 horas.
La carrera estará cronometrada por los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y existirán controles de paso a lo largo del recorrido, en los kilómetros 5, 15 y meta.
El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 24 de septiembre y el precio es de 16 euros, teniendo una bonificación del 50% del precio de inscripción todos los participantes que acrediten una discapacidad.