29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Alumnos de Peluquería del IES Salduba claman a la Junta por un aula “digna” ante sus carencias de material

Must read

La carencias de equipamiento educativo en Marbella no es algo nuevo. El municipio necesita la ejecución de un nuevo mapa en este ámbito, con la puesta en marcha de nuevos centros e institutos. Pero además de esta necesidad, los problemas en las infraestructuras educativas van más allá en el caso de San Pedro y en concreto en el Ciclo Formativo de ‘Peluquería y Cosmética Capilar’ del IES Salduba. Los alumnos claman por una aula-taller “digna” para el desarrollo de su actividad, así como el material necesario para realizar el módulo; entre ellos, los alumnos acusan de la falta de lava cabezas, sillones de barbería o tocadores, entre otros utensilios indispensables para este ciclo formativo.

Ante esta situación, han decidido tomar cartas en el asunto y, además de concentrarse en la puerta de su instituto el pasado viernes, han creado una página en la red social de Facebook para recoger el apoyo de la ciudadanía a través de ‘Me gustas’ en la página y exigir así la puesta en marcha de un aula-taller con las condiciones “mínimas exigidas” para poder realizar las prácticas del modulo. Aquí podéis seguir la página creada por estos estudiantes http://ow.ly/TPOj0

Y es que la situación de precariedad de material de estos alumnos es más que destacable, no en vano, en las aulas el número de mesas y sillas “es insuficiente”, apuntan los afectados, quienes destacan que el principal problema radica en el corte a caballero, ya que al no tener el material necesario para realizarlo, los alumnos no pueden practicar a pesar de que es uno de los módulos que tienen que aprobar para poder superar el ciclo que finaliza en marzo, momento en el que comenzarían las prácticas en empresas. Son 13, los alumnos de segundo afectados por esta situación, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años y 40 .

Han enviado varios escritos a la Junta de Andalucía, en el que además solicitan un encuentro con la delegada provincial de Educación, Patricia Alba; además estos alumnos no descartan movilizaciones en el futuro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article