24.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

El Equipo de Gobierno solicitará al Pleno la adhesión de Marbella a las voces que claman por una Ley Integral contra la Violencia de Género

Must read

El Equipo de Gobierno solicitará al Pleno Ordinario la adhesión del Ayuntamiento de Marbella a la suma de voces y organizaciones sociales que claman por la elaboración de una Ley Integral contra la Violencia de Género, a partir de la cual sea posible superar la actual legislación, así como una nueva Ley de Igualdad con dotación presupuestaria suficiente ya que actualmente se ha reducido en un 37 por ciento por parte del Gobierno Nacional. Así lo han explicado esta mañana las concejalas de Derechos Sociales, Victoria Morales, y de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, quienes han dado a conocer los acuerdos que solicitan al Pleno en una moción presentada de forma conjunta por ambas delegaciones municipales.

Otro de los acuerdos solicitados en el escrito es dar apoyo y animar a la ciudadanía a participar en la manifestación del #7N, “porque la visibilización de las violencias hacia las mujeres, niñas y niños tiene que estar en un primer lugar en las movilizaciones sociales y en los programas políticos”, según ha explicado la concejala de Igualdad.

Asimismo, en la moción también se pretende que la Corporación adquiera el compromiso de declarar a Marbella y San Pedro Alcántara “Zona Libre de Violencia de Género”, dando traslado de todos estos acuerdos al Gobierno Nacional.

La concejala de Derechos Sociales, ha señalado que “estamos asistiendo a una espiral de barbarie con el asesinato brutal de mujeres, niños y niñas” y ha recordado en este sentido que “desde enero de este año y hasta la actualidad han perdido la vida 68 mujeres en manos de la violencia de machista (16 fueron asesinadas en julio y 6 en agosto), sumando a estas fatídicas estadísticas seis feminicidios infantiles”.

Morales ha detallado que “detrás de cada caso hay un drama y una historia personal de maltrato y sufrimiento que ha concluido drásticamente y dejado unas secuelas y traumas en hijos y familiares” y ha apuntado que “debemos exigir una mayor profundización en las causas culturales y antropológicas que sustentan este tipo de conductas y que tienen sus antecedentes en una organización social basada en el patriarcado”.

La edil ha detallado que desde las dos concejalías municipales “nos sumamos a las voces de muchos colectivos, como las Marchas del 22-M, el movimiento democrático de mujeres, 15M y diferentes plataformas sociales, ya que consideramos que violencia es recortar en servicios públicos, es recortar en salud reproductiva, es el lenguaje sexista, es la publicidad denigrante de la mujer, es el asesinato violento, es desproveer a las mujeres de forma implícita o explícita de sus derechos sociales como ciudadanas”.

Por ello, mediante la moción se hace un llamamiento para buscar la unidad y la suma de voces en las calles en defensa de la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas. Además, próximamente se llevará a cabo la denominada “Manifestación del #7N”, “que pretende la visibilización de la violencia a las mujeres, niños y niñas como una desprotección de los derechos sociales”, ha finalizado Morales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article