Momento álgido del golfista marbellí. Hidalgo se hizo con una de las cuatro plazas que daban acceso al Open Británico en el torneo clasificatorio que ha concluido hace poco días en Dundonald Links.
Gran hazaña del golfista marbellí Ángel Hidalgo al lograr la clasificación para el British Open. Final espectacular de Hidalgo, el golfista del DP World Tour realizó un magnífico eagle tras embocar la bola desde 109 metros para lograr el pase a su primer major, se disputará del 18 al 21 de julio en Royal Troon.
Tras la disputa de 35 hoyos (18 hoyos por la mañana y 18 por la tarde), buscaba un birdie para intentar clasificarse en el playoff pero, gracias a una gran pegada, embocó la bola por una distancia de más de 100 metros y armando el pase al Open. Por la mañana obró 70 y 69 por la tarde para hacerse con la segunda plaza compartida.
A Ángel Hidalgo se le resiste la victoria en el DP World Tour, reto por el que sigue peleando tras ganar el Challenge Tour y Asian Tour en 2021. Ahora cumplirá uno de sus grandes deseos compitiendo por el único grande de la temporada.
En declaraciones a Marca, Hidalgo confesó: «Ha sido increíble, la verdad es que todo el día he jugado muy bien. El campo estaba bastante difícil y nunca lo había jugado, así que muy difícil. En el hoyo 8 [su penúltimo del día] he metido un muy buen putt de unos ocho metros para par y seguir teniendo opciones. Si fallaba perdía todas las opciones. Y en el último hoyo he pegado un buen drive a calle y se ha quedado a una distancia perfecta. Era la primera vez que en todo el día se me quedaba la bola a la distancia perfecta de un palo. No tenía que hacer un swing de 3/4. Se ha quedado a 99 metros y yo hago 98 con el 56º, así que estaba perfecta. Vi la bola medio botar y la gente ha empezado a saltar en el green. Ha sido increíble, surrealista».