La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la entrega de medallas y felicitaciones a la Policía Local en el día de sus Santos Patronos y ha destacado el compromiso presupuestario del Ayuntamiento en materia de seguridad. “Vamos a seguir incrementando las partidas presupuestarias destinadas a seguridad para aumentar los niveles de dotación, tanto de personal como de infraestructuras, y garantizar el mejor servicio a los ciudadanos”, ha indicado Muñoz, que ha señalado que “hoy es una jornada especial para los miembros de la Policía Local y sus familias porque reconocemos la profesionalidad de unos efectivos que contribuyen con su esfuerzo diario a hacer de Marbella una ciudad agradable y segura”.
La regidora ha explicado que el Ayuntamiento “va a seguir impulsando medidas para optimizar las condiciones de trabajo de la Policía Local”. En este sentido, ha resaltado los nuevos procesos de oposiciones, que se sumarán a los que ya se han llevado a cabo en este ejercicio, y la apuesta por la formación, en la que se inscribe el reciente acuerdo alcanzado con el Colegio de Abogados de Málaga. Además, ha puesto el acento en la modernización de las instalaciones con la puesta en marcha del Centro de Coordinación de Emergencias, una nueva sala de control y mando “que estará dotada con importantes avances tecnológicos y permitirá reducir los tiempos de respuesta”.
Además, ha resaltado la apertura de la oficina del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), así como la entrada en funcionamiento de la primera fase del sistema de videovigilancia y el desarrollo de la segunda, que afectará a los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara.