18.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Nuestra Señora de los Dolores de San Pedro procesionará de forma extraordinaria en septiembre de 2.020

Must read

La Titular mariana de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad de San Pedro Alcántara, Nuestra Señora de los Dolores, procesionará el 12 de septiembre de 2.020 con carácter extraordinario con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la bendición de la imagen.

B. Sánchez

Así lo solicitó la Cofradía al Obispado de Málaga que estimó la petición y que supondrá el culmen a todo un año lleno de actividades para rendir homenaje a la Dolorosa. Previamente a la salida procesional se celebrará una Misa en su honor y los días 10, 11 y 12 de septiembre tendrá lugar un Triduo que girará en torno a la figura de la Virgen.

El pasado 15 de este mes comenzaron los actos con motivo de esta fecha tan señalada para la Cofradía con la presentación del logo y el cartel que lo conmemorarán, además de tener lugar una Eucaristía y un besamanos de Nuestro Señora de los Dolores.

El 2 de abril del próximo año año se celebrará una Eucaristía que rememorará la jornada en la que se bendijo la imagen en 1995 por el que fuese sacerdote de la Iglesia sampedreña, don Francisco de Paula Espada. Otras de las fechas señaladas será la celebración de una exposición fotográfica, una Conferencia sobre la Sábana Santa, así como el visionado de películas de temática religiosas, diversas charlas catequéticas o actos solidarios como meriendas cofrades cuyos beneficios se destinarán a Cáritas Parroquial.

La imagen de la Virgen de los Dolores es de José Antonio Navarro Arteaga y está realizada en madera.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article