13.7 C
Marbella
lunes, febrero 26, 2024
- Advertisement -spot_img

Ángeles Muñoz pregonará la Semana Santa del Nazareno en su XXV edición

Must read

La Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro ha presentado esta mañana a la que será la pregonera de la hermandad para la próxima Semana Santa, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, así como su cartel anunciador, obra del pintor Juan Antonio Aguilar.

El acto ha tenido lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación a la conclusión del traslado del Santo Cristo Yacente al templo, que pasará a ser el nuevo lugar de culto de la imagen después de que la Hermandad lo aprobase el mes de noviembre del pasado año.

Se da la circunstancia de que este año se cumple el 25 aniversario del primer pregón de la Hermandad, ofrecido por Antonio Maíz Martín, quien fue una persona muy vinculada con la pregonera de esta edición, con quien compartía su profesión médica y su vocación política además de ser grandes amigos, como ha recordado el Hermano Mayor de la entidad religiosa, Juan Pedro Pérez Duarte, que se ha encargado de presentar el acto.

“Estoy seguro de que tiene todos los integrantes para que las tapas del pregón vengan llenas de palabras que ensalcen la fe y la devoción a nuestros Sagrados Titulares, que recuerden nuestro pasado, que nos hable de un presente lleno de ilusión y cargado de esperanza al futuro”, referenció el Hermano Mayor en la presentación de la pregonera.

Ángeles Muñoz es hermana del Nazareno desde hace más de una década además de ser Camarera de Honor del Santo Sepulcro. La regidora apuntó que “es un orgullo poder compartir estos momentos tan especiales”, “espero estar a la altura, porque el listón está muy alto y es una gran responsabilidad” apostilló Muñoz quien adelantó que las palabras de su pregón “no solo van a salir de las vivencias compartidas con la hermandad, sino también desde el corazón”.

En relación con el cartel en esta ocasión se trata de una pintura sobre óleo del pintor sevillano. Licenciado en Bellas Artes, tiene una amplia ilustrando la Semana Santa de numerosas hermandades andaluza, destacando entre otros los Estudiantes y la Esperanza de Triana de Sevilla o la Paloma de Málaga. Su vinculación con la obra de maestros de la pintura como Zurbarán y Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde ha trabajado en el área de Conservación y Restauración, ha inspirado en su obra el tenebrismo típico del Barroco, característica que también marca el cartel anunciador del Nazareno, con un retrato de la Virgen del Mayor Dolor, Sagrada Titular de la Hermandad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article