La presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, se ha reunido con Taxi Sol para pulsar la situación del sector en plena temporada turística y exigir que sus peticiones sean escuchadas por el tripartito. De esta forma, Muñoz, ha constatado que el tripartito lleva más de un año para poner en marcha una ordenanza impulsada por el anterior gobierno popular pactada con el sector y que ayudaría a un mejor servicio. » El trabajo de la realización de la ordenanza y el consenso con el sector ya está hecho, lo hicimos nosotros. Ello solo tienen que iniciar el trámite de aprobación»
Asimismo, Muñoz ha recogido la demanda del sector sobre la unidad especializada de transportes de la Policía Local y que ya reclamó el PP vendría a paliar el déficit de presencia de policía local que este sector y toda la ciudad está sufriendo.
Ángeles Muñoz ha señalado también el absoluto fiasco que ha supuesto el plan antiintrusismo anunciado a bombo y platillo por el equipo de gobierno, con carácter previo al inicio de la temporada estival. El balance ha sido decepcionante, tan solo se han controlado algo más de una decena de vehículos de presuntos intrusos, y en cambio se han realizado más de 30 inspecciones a taxis legales cuando en años anteriores se detectaron más de doscientos
«Por cada vehículo sospechoso controlado, se han inspeccionado tres taxis legales. Ese no es el camino para ayudar al sector, en un verano tan complicado» ha destacado. Si a esa situación se une la ausencia absoluta de policías decretada por el gobierno municipal, señala Muñoz, se produce la combinación perfecta para que un servicio esencial para nuestra temporada alta como es el del taxi, se vea seriamente perjudicado»
Ángeles Muñoz se comprometió con el sector en llevar a pleno la ordenanza para su puesta en marcha de forma inmediata.