El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, visitó Marbella para anunciar que se ha requerido a la empresa concesionaria de las obras del Hospital Costa del Sol para que se reanuden las obras, apuntando que n el caso de que no se hiciese, se tramitaría el rescate de la concesión. Un anuncio en el que, como viene siendo tónica habitual, también se responsabilizó al anterior equipo de Gobierno por la paralización. Hoy, la ex alcaldesa y líder de los populares en Marbella y San Pedro Alcántara, Ángeles Muñoz, negó tal circunstancia, “es una pena que vengan aquí portavoces de la Junta de Andalucía a no decir la verdad”. Y es que, la popular deja entrever más una dejación de funciones del Gobierno andaluz ante la parálisis de la ampliación. “¿Por qué dice ahora que va a rescatar la concesión en el mes de septiembre?, ¿En base a qué?, ¿Por qué no lo hizo seis años antes?” cuestionó Muñoz, quien añadió una última pregunta, “¿Qué cambia ahora?”.
Una fórmula que parece apuntar a la inactividad de la Junta de Andalucía por no compartir anteriormente el signo político con el Ayuntamiento. Y, es que ahora, a tenor de lo expresado por el consejero, parece fácil la resolución del conflicto, tensando la relación con la concesionaria para que se agilicen los trámites, una actuación que, en seis años de parón de las obras no se ha producido.
Aún así, la popular se muestra escéptica ante el anuncio “estaríamos encantados de que empezaran”, pero “no son creíbles”, añadió Muñoz, quien recordó que el anuncio del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara se ha estado realizando desde “finales de los noventa”.
Una forma de proceder que mantendrá en alerta a la formación que anunció que “dentro de un mes estaremos pidiéndole y haciéndole una pregunta al consejero para ver si han retomado esas obras o si inician el rescate de la concesión”.