El evento reunió a un buen número de asociados, autoridades y patrocinadores para la entrega de los Premios Empresariales 2024
La Gala Anual APYMESPA 2024 premió a varias empresas de San Pedro Alcántara por su contribución al crecimiento económico en una emotiva ceremonia.
El viernes pasado, San Pedro Alcántara vivió una noche inolvidable con la celebración de una nueva Gala Anual dedicada a la familia empresarial, organizada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (APYMESPA). El evento, que tuvo lugar en el emblemático Restaurante El Gamonal, contó con la presencia de autoridades, como
Cristóbal Garre, Diputado Nacional por Málaga; José Eduardo Díaz, Teniente de Alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella; Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa pública ACOSOL; Vanessa Ortiz de Zárate, delegada del Distrito de Nueva Andalucía; Rafael Nievas, Subinspector Jefe de la Policía Nacional; y Francisco Javier Martín, Jefe de la Policía Local; empresarios, asociados de APYMESPA, además de un buen número de patrocinadores y amigos.
La noche comenzó con una elegante recepción en la Plaza del Olivo del citado establecimiento hostelero, donde los asistentes fueron recibidos con un cóctel amenizado por la música en vivo del grupo local Shalom, compuesto por Elena Melgar y Antonio Arcos. El ambiente eminentemente familiar fue palpable mientras empresarios, comerciantes, profesionales y emprendedores de todo tipo aprovechaban la oportunidad para establecer nuevas conexiones y fortalecer lazos comerciales. Uno de los photocalls, situado en la zona del cóctel, ofreció a los asistentes la oportunidad de inmortalizar la velada con los patrocinadores del evento, quienes fueron pieza clave para la realización de esta gala.
Los miembros de la Junta Directiva de APYMESPA, estuvieron siempre presentes para dar la bienvenida a todos los asistentes, agradeciéndoles su presencia.
La cena, que comenzó a eso de las 22:00 horas, dio paso más tarde al momento más esperado: la entrega de los Premios Empresariales 2024. Eva Villén, presentadora ya experta en estas galas, destacó la importancia de los premios, que no solo reconocen el esfuerzo y la innovación de las empresas locales, sino que también visibilizan el impacto positivo de sus actividades en la comunidad. A su vez, mencionó el apoyo fundamental de los patrocinadores, como Electrochollo (Patrocinador Oro), Sanitas San Pedro Alcántara, ATC Mantenimientos, Novara Abogados, y C. de Salamanca, además de la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara.
Durante su discurso, el presidente de APYMESPA, Miguel Ángel Jiménez, agradeciendo, por un lado, a los patrocinadores y colaboradores su participación, y por otro, agasajando a los premiados, quiso señalar que «este 2024 ha sido un año de retos, pero también de grandes avances. Gracias al esfuerzo y la dedicación de todos, APYMESPA ha logrado consolidar su papel como pilar fundamental del tejido empresarial de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía». Seguidamente, dirigiéndose, sobre todo, al equipo de Gobierno municipal, hizo un llamamiento expreso a la «verdadera participación» del colectivo productivo local, apreciando «las excelentes relaciones que hemos desarrollado a lo largo de este tiempo», sin que, por desgracia, se haya avanzado en la toma en consideración de las ideas, sugerencias y peticiones desarrolladas en el seno de APYMESPA, provenientes de sus asociados y técnicos en casa una de las materias concernidas: urbanismo, movilidad, seguridad, playas, etc. Entiende la asociación, en palabras de Jiménez, que «la cooperación activa entre el sector empresarial y las autoridades es esencial para el crecimiento económico sostenible y el bienestar de nuestra comunidad.» Reiteró a los munícipes presentes que les «tienen a su disposición para trabajar juntos en esa línea, solicitando para ello una participación pronta, real y efectiva.»
Tras una breve réplica de José Eduardo Díaz, por parte del Ayuntamiento, se dio paso a la entrega de galardones, inspirados este año en la pila bautismal de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, que fueron creados por el reconocido artista David Marshall, cuyas esculturas son un tributo a la herencia cultural de nuestra tierra. Cada trofeo fue elaborado utilizando técnicas tradicionales que se remontan a la época romana, con un acabado en aluminio pulido que los conviertes en una obra de arte única de las que pudieron disfrutar los galardonados: