La puesta a punto de los lagos del Parque de La Represa está dando sus primeros pasos. Desde hoy y hasta el viernes se realizan los trabajos de planificación propiamente dichos, para el lunes arrancar con las actuaciones de mantenimiento y mejoras previstas en el proyecto, y que se centrarán en los lagos, uno de los “principales atractivos del parque”. Estos trabajos no se alargarán más de ocho semanas, de hecho, la intención es que estén finalizados en un mes o mes y medio, según indicó el concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, quien explicó que la actuación se centrará en varios aspectos destinados al mantenimiento de dicho embalse. Entre ellos, se procederá al trasvase de toda la fauna del lago principal al secundario, para posteriormente comenzar con la limpieza, retirada de residuos, recubrimiento de las grietas y la reparación de las posibles filtraciones que puedan aparecer. Además, se ejecutará una “remodelación integral” de todos los sistemas de filtrado.
I. Catalán
Los trabajos los lleva a cabo una empresa local especializada en este tipo de trabajos, con un proyecto que se licitó por 46.457 euros.
Estas actuaciones vienen a completar otras actuaciones que se han ido realizando en El Parque de La Represa de forma periódica desde 2007. Éstos han estado centrados sobre todo en su conservación, con la puesta en marcha de planes de poda, mejoras de las áreas de juego o la inclusión de nuevo mobiliario urbano.