El Marbella FC ha sumado este mediodía sus tres primeros puntos de la temporada al imponerse en casa al Atlético Malagueño por 3-1. El conjunto blanquillo ha sido mejor que si rival y ha tenido ocasiones de sobra para lograr un marcador más abultado. Pese al buen inicio local, los de Padilla han tenido que remontar el gol visitante y darle la vuelta al choque gracias a los tantos de Juanma, en dos ocasiones, y Montero. Además Wilfred detuvo un penalti cuando los suyos vencían por la mínima.
Estreno en casa de un Marbella que ha cuajado un buen partido contra el filial malaguista. Inicio arrollador de los locales que en apenas cinco minutos ya había estrellado dos balones en los palos, en sendos remates de José Ramón y Añón.
El dominio del juego ha sido del equipo blanquillo en todo momento, con buenas combinaciones entre los hombres de arriba en busca de soluciones tanto con el juego interior como por las bandas. Al cuarto de hora, era Sillero el que se quedaba a punto de marcar, con un buen remate desde la frontal que se estrellaba en el larguero.
Los visitantes no han logrado entrar en el partido hasta pasados los primeros 20 minutos de partido, aunque sin llegadas de peligro y únicamente buscando disparos lejanos. Wilfred ha volado para realizar una buena intervención en el minuto 26 tras un disparo de Joel.
De nuevo la tendría el Marbella en un centro de Bernal que Añón remataba cruzado (min. 34). El Malagueño apenas había creado peligro pero se encontró con una falta en la frontal del área que anotó Karamoko con un disparo que tocó en la barrera y engañó a Wilfred. Con ventaja visitante se marchaba el partido al descanso.
La segunda parte comenzaba con el cambio de Juergen por Álex Bernal. El jugador sevillano se ha hecho daño en un dedo del pie durante la primera mitad y no podía seguir en el encuentro.
El Marbella ha vuelto a dominar el juego y a llegar con peligro continuamente sobre la portería del filial malaguista. Las bandas, con José Ramón y Añón eran un peligro constante pero no llegaba el tanto del empate.
Padilla movía el banquillo y en el minuto 70 daba entrada a Montero y Mustafá. Nada más pisar el terreno de juego, el delantero madrileño enganchaba de primeras el centro de Añón para hacer el tanto del empate.
No había tiempo para celebraciones y de nuevo salía el Marbella al ataque. Otro centro desde la izquierda lo peleaba Montero y le llegaba a Juanma que controlaba y con una espectacular chilena hacía el 2-1 ante un Municipal que disfrutaba con los suyos. Por fin el fútbol hacía justicia en el marcador.
Con el partido perdido, el Malagueño se ha echado hacia arriba y ha tenido una buena ocasión de empatar en un penalti que ha detenido Wilfred (min. 85). Con los visitantes buscando el gol a la desesperada ha llegado otra buena jugada de ataque del Marbella, con una salida de Juergen y apertura a Juanma, que dentro del área ha recortado para sacar un duro zurdazo que hacía el 3-1 y cerraba el choque con los tres primeros puntos de los locales en el Municipal.
FICHA TÉCNICA
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Elías Pérez, José Ramón (Mustafá, min. 70), Álex Bernal (Juergen, min. 46), Juanma, Añón y Sillero (Montero, min. 70).
Atlético Malagueño: Kellyan, Ismael (Cruz, min. 83), Juande (Antoñín, min. 75), Ian Solar, Chica, Deco, Iván Jaime, Ramos, Joel, Joan Grasa (Rubén, min. 86) y Karamoko.
Árbitro: Santos Pargaña (Sevilla). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Marbella: Elías Pérez, Peris y José Cruz, y a los malaguistas Ramos e Iván Jaime.
Goles: 0-1, min. 39: Karamoko. 1-1, min. 70: Montero. 2-1, min. 71: Juanma. 3-1, min. 94: Juanma.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas