La delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella avanza en la ampliación del Paseo Marítimo de Marbella con la peatonalización de un nuevo tramo de 2.500 metros cuadrados que arrancó en la calle Fuengirola del barrio de La Bajadilla.
Con esta actuación se busca poner en valor uno de los espacios más destacados de las ciudad y que representa un activo y atractivo importante a nivel turístico. Para ello se va a embellecer el vial con la misma estética y materiales nobles del trayecto que finaliza en el entorno del hotel Amàre. Además, la actuación contempla la renovación y saneamiento de las infraestructuras.
La pavimentación se va a acometer en solería de mármol travertino, en color rojo y cenefa blanca, homogeneizando el diseño e igualando el nivel del rasante para conectar toda la senda que discurre por La Bajadilla. Esta remodelación integral también contempla la ejecución de una nueva red de pluviales para favorecer la evacuación del agua; la instalación de una red eléctrica y de telecomunicaciones que eliminará los cables aéreos y la mejora de la iluminación.
Se cumple el primer mes de actuación, aunque el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, por lo que se prevé que el nuevo tramo esté finalizado para los primeros meses de 2022.