22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

El Ayuntamiento renueva el asfalto de más de 14.000 metros cuadrados de varios viales importantes en la ciudad, en tiempo récord y sin ocasionar molestias

Must read

Durante la última semana, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Obras, ha renovado el asfalto de más de 14.000 metros cuadrados de pavimento en varias vías localizadas en Nueva Andalucía, Marbella Este y Las Chapas.

Desde la Delegación de Obras se diseñó la planificación de asfaltado para que se realizara de la forma más rápida posible y ocasionar el menor impacto en la vida de la localidad, reduciendo al máximo las molestias que este tipo de actuaciones suelen causar entre los ciudadanos. Con esta actuación se pretende no solo mejorar el estado de la calzada, sino también incrementar la seguridad vial, que es una de las prioridades del Ayuntamiento.

La renovación de los pavimentos deteriorados se ha ejecutado en varios puntos de la localidad: La calle Turmalina en el distrito Marbella Oeste, la Avenida Severo Ochoa a la altura del Hospital Quirón en Marbella Este y zonas de la Avenida Zurita y la Avenida de las Antillas en las Chapas. Para la elección de las vías siempre se prima aquellas situadas en las áreas donde se requiere de una actuación más urgente en cualquiera de los distritos o son zonas donde es necesario reforzar la seguridad por ser más transitadas.

Junto a la adecuación del asfaltado, se han renovado más de 900 metros de señalización horizontal, se han adaptado las arquetas a la cota y se han recolocado los elementos urbanos. Además, en las avenidas situadas en Las Chapas, el pavimento estaba más deteriorado y ha requerido la ejecución de losa de hormigón con mallazo en las zonas de cajeado. Por otro lado, en la calle Turmalina se realizó una señalización horizontal delimitando dos sentidos en la vía y las plazas de aparcamiento.

(Antes y después de la calle Turmalina en el distrito Marbella Oeste)

La adecuación de estas conexiones no solo supone una mejora en la eficiencia del tráfico rodado, también es una apuesta por mejorar las áreas en las que se llevan a cabo estas obras porque permiten crear las bases sobre las que se asientan el resto de los proyectos que se realizan en los distritos. Siempre con el objetivo de revitalizar toda la localidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article