14.7 C
Marbella
viernes, noviembre 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Ayoub Ghadfa, una medalla de plata que llena de orgullo a la ciudad

Must read

Actuación brillante y destacada en su primera participación olímpica. Ayoub Ghadfa rompió los pronósticos al llegar hasta la final de los JJOO de París. Una medalla de plata que sabe a oro ante el nivel contrastado de sus rivales y el papel protagonista del marbellí en cada combate de la categoría Super Pesado (+92).

Figura histórica e imborrable en el deporte local. El boxeador marbellí ‘Ayoub Ghadfa’ ha llenado de ilusión y orgullo a todos los antes al boxeo en el territorio nacional y en especial, a los seguidores del deporte de la ciudad. Marbella nunca había contado con representación olímpica en boxeo y tan solo contaba en el resto de disciplinas con el oro espectacular de Elena Benítez en 1992. Ghadfa no formaba parte del cartel de favoritos aunque no eran pocos los que confiaban en su posibilidad de alcanzar medalla. El primer combate se desarrolló en octavos ante el Kazajo Kunkabayev, tras una lucha igualada con un criterio difícil de entender por parte de los jueces, Ayoub superó el combate por 3-2.

A partir del siguiente combate en cuartos se vio el mejor nivel de Ayoub, 5-0 dejando sin fuerzas a Davit Chaloyan, mismo resultado en semifinales ante el anfitrión Moindze en Roland Garros con todo el público francés en contra. Su pase a la final le aseguraba la medalla de plata, resultado que no puedo mejorar al caer de forma clara en la lucha por el oro ante el uzbeko Jalolov, campeón olímpico que revalidó el oro obrado en Tokyo 2020.

Para Ayoub sumar el bronce ya era un reto magno por lo que haber conseguido la medalla de plata ha supuesto un subidón de moral significativo para el púgil marbellí de 25 años que padeció bullying en su adolescencia cuando estudiaba en Marbella. En el Gimnasio SHODAN comenzó todo con menos de diez años, se inició en Kick Boxing y compitió a gran nivel hasta su marcha obligada a la capital de España para estudiar INEF. Allí comenzó a practicar boxeo, disciplina en la que ha conseguido proclamarse campeón de Europa en este 2024, hecho que lo clasificaba para los juegos donde ha obrado una plata para el recuerdo del deporte local. Mañana miércoles, Ayoub Ghadfa visitará el Gimnasio SHODAN a las 11:00 de la mañana , cita en la que el centro de artes marciales de la ciudad abre el recibimiento al público que quiera felicitar al púgil marbellí.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article