La entidad Bankia ha donado un total de 5.100 euros a la Asociación Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI) integrada por niños con diversidad funcional. El donativo sedestinará a sufragar parte del coste de las sesiones de fisioterapia a las que acuden los menores en el Centro de Fisioterapia Neurológica, AUPA.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria de 2017, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año. La inyección económica de la entidad financiera supone un gran alivio para el colectivo local en la medida en que sufraga unos gastos que en muchas ocasiones se hacen demasiado elevados para las familias.
La convocatoria que patrocina BANKIA contribuye con una disciplina imprescindible a la vez que novedosa en la zona, se trata del método de fisioterapia Bobath, con el que se trabaja en este centro y que es uno de los enfoques más utilizados hoy en día en el campo de la rehabilitación neurológica para la evaluación y el tratamiento de niños con alteraciones en el desarrollo de la función, el movimiento y el control postural debido a lesiones del sistema nervioso central. Este concepto valora los problemas del movimiento y a través de su tratamiento permite hacerlo más eficiente, a la vez que mejora las habilidades funcionales.