18.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

Bendodo: “Pedro Sánchez no es capaz de mirar a los ojos a los españoles ni en su cartel electoral”

Must read

El candidato número uno por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, Elías Bendodo, ha dejado claro esta mañana que en esta campaña electoral se enfrentan la mentira y la verdad. “El principal patrimonio que tiene un político es su palabra y Sánchez ha mentido sistemáticamente a los españoles desde que llegó al Gobierno hace cinco años”, ha destacado al tiempo que ha puesto como ejemplo el propio cartel electoral del líder socialista. “Pedro Sánchez no es capaz de mirar a la cara a los españoles ni en su cartel electoral. Para decir la verdad hay que mirar a los ojos de las personas y Sánchez no puede hacerlo ni siquiera en sus carteles”, frente a eso Alberto Núñez Feijóo se presente como un presidente que mira a la cara, que dice la verdad, “y es lo primero que hará Feijóo cuando llegue a la Moncloa, nos guste más o menos, para decirle a los españoles la verdad sobre el boquete que ha dejado el sanchismo en nuestro país”.

En un acto organizado en Marbella con militantes y simpatizantes, Elías Bendodo ha estado acompañado por el presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro; el número uno por el PP de Málaga al Senado, José Alberto Armijo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, entre otros dirigentes políticos y alcaldes populares. En Marbella, Bendodo ha recordado que en Andalucía el PSOE se mantuvo en el poder durante muchos años “gracias a la mentira, la manipulación y el miedo. Las 3M del sanchismo que reciben el rechazo frontal de la inmensa mayoría de la ciudadanía, que no van a consentir más mentiras sistemáticas”.

En esta línea, el candidato popular al Congreso ha manifestado que Pedro Sánchez lleva mintiendo cinco años. “Llegó al Gobierno diciendo que nunca pactaría con Podemos y a los 15 días lo hizo, dijo que nunca iba a indultar a los independentistas catalanes y hasta el dirigente de Esquerra, Gabriel Rufián, confirmó en el pasado debate lo que ya todos sabíamos; Sánchez aseguró que iba a tener un gobierno feminista y lo que ha hecho ha sido aprobar la Ley del ‘Sólo Sí es Sí’ que ha permitido sacar de la cárcel a 120 violadores y rebajar las condenas de otros 1.200. Eso es el sanchismo, una mentira tras otra”.

Por otra parte, Bendodo ha puesto sobre la mesa los muchos años de retraso que ha sufrido la ciudad de Marbella, motor económico de la provincia y de toda España, por culpa de los gobiernos socialistas, “por eso el 23J Marbella se juega mucho porque aquí tenemos un ejemplo más de la dejadez del sanchismo con nuestra tierra, que vive de la oferta turística de sol y playa, y que hay que arreglar urgentemente”.

Para el candidato popular España se juega mucho en las próximas elecciones y son los españoles los que deben demostrar cómo Alberto Núñez Feijóo es la única solución para los problemas de España. “Quiero que en España se haga un Juanma Moreno, porque nuestro presidente de la Junta de Andalucía es uno de los mejores avales para conocer cómo es la gestión del Partido Popular y cómo va a gobernar Alberto Núñez Feijóo”, ha añadido al tiempo que ha pedido el voto a los españoles de todas las ideologías políticas, “pedimos el voto a izquierda y derecha para conseguir una mayoría amplia y suficiente que permita al Partido Popular gobernar sin contrapesos, en solitario y sin extremos políticos que nos bloqueen. Eso es lo que necesita España”.

Juanma Moreno: “Necesitamos un Gobierno amigo que entienda nuestras necesidades”

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, ha apelado a la necesidad de contar con un Gobierno de España que entienda las necesidades de Andalucía y sepa interpretarlas. “Desde la Junta de Andalucía y los ayuntamientos vamos a trabajar para seguir generando progreso, bienestar y empleo. Pero para conseguirlo no podemos sentirnos solos, necesitamos un Gobierno de España amigo, que sepa interpretar nuestras necesidades y nos acompañe con solidaridad y colaboración. Porque ahora, cuando acudimos a Pedro Sánchez lo único que recibimos son más recortes en inversión y más desprecios”, ha añadido.

Para Moreno, las próximas elecciones del 23 de julio han sido muy esperadas a pesar de haber sido convocadas en plena temporada alta, convocatoria que en Andalucía están prohibidas por ley por las altas temperaturas de la región. “A pesar de una convocatoria electoral que busca la desmovilización, una decisión que ha sido tomada sólo pensando en el interés personal Pedro Sánchez, una decisión egoísta en términos democráticos, los andaluces acudimos al 23J llegamos con el deseo de tener la oportunidad de expresar democráticamente y de forma serena nuestro rechazo a las políticas de Sánchez. El próximo 23 de julio le vamos a contestar llenando masivamente las urnas de votos para Alberto Núñez Feijóo porque no queremos cuatro años más de un gobierno sanchista”, ha afirmado para destacar al candidato del Partido Popular a la Presidencia del gobierno como un presidente serio, honesto, transformador, “que conoce y ama a España”.

Por otra parte, el líder andaluz ha querido poner en valor la gestión del gobierno de la Junta de Andalucía con un estilo basado en el respeto a los ciudadanos, con un diálogo permanente, de escucha directa y un trabajo colectivo del Consejo de gobierno para sacar adelante los proyectos. “El estilo de gobernar en Andalucía gusta en España, nadie lo puede negar”, ha afirmado.

Así, ha destacado cómo el gobierno ha conseguido situar Andalucía en los primeros puestos en atracción de inversión extranjera por encima de la media nacional, “y eso es porque nos perfilamos con un gobierno serio, estable y que ofrece seguridad jurídica. Ahora somos el centro de todas las miradas y se apuesta por Andalucía”.

El sanchismo le ha dado la espalda a Marbella una y otra vez

Pos su parte la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha recordado cómo el sanchismo le ha dado la espalda a Marbella y a la provincia a lo largo de estos cinco años una y otra vez, poniendo como ejemplos la estabilización de las playas, el agua o la movilidad.

“Estamos sufriendo una enorme sequía y Pedro Sánchez aún no se ha estrenado con medidas eficaces para paliar esta situación”, ha afirmado, recordando los más de 100 millones de euros que están movilizados en la autovía del agua de la Costal del Sol “con tramos que están declarados de interés general y que desde el gobierno central aún no se han pronunciado”.

En materia de movilidad, Navarro ha afirmado que el expresidente Mariano Rajoy “dejó en la vía el tren litoral y cuando llegó Pedro Sánchez lo dejó descarrilar”, recordando que ya había previstos cerca de 7 millones de euros para elaborar los estudios técnicos para poner en marcha este transporte y “a día de hoy la movilidad sigue sin resolverse en el pulmón económico de Andalucía y España”.

Asimismo, ha instado a Pedro Sánchez a pedir perdón a todos los usuarios de la Alta Velocidad por los continuos retrasos, pérdida de frecuencias y la falta de calidad de sus servicios. “Un transporte público que ha sido referencia en España y en Europa, ahora es el hazmerreir porque el sanchismo lo ha dejado morir, con todo lo que supone para la Costa del Sol para traer miles de turistas y visitantes desde Torremolinos hasta Manilva”.

La presidenta popular ha manifestado que el próximo 23 de julio hay muchas razones para acudir a las urnas, “tenemos que votar con la cabeza y la razón, pero sobre todo con el corazón porque el sanchismo está dañando nuestro sentimiento como demócratas y no podemos mantener en el poder a una persona que da concesiones a aquellos que no han pedido perdón ni se han arrepentido”, recordando que hoy, 15 de julio, se conmemoran 23 años del asesinato del concejal popular malagueño José María Martin Carpena a manos de la banda terrorista ETA.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article