14.7 C
Marbella
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -spot_img

Ricky Martin vuelve a cautivar al público de Starlite en el segundo de sus dos únicos conciertos en España

Must read

Ricky Martin es testimonio de puro talento y carisma, y sus dos conciertos en Starlite Occident lo han demostrado. Su música universal y su energía sobre el escenario han sido los protagonistas de dos veladas inolvidables, que todos los asistentes recordarán siempre. No era la primera vez que la estrella mundial actuaba en el festival boutique Starlite Occident, habiendo ya participado en la edición de 2014. «Este festival es muy especial, muy mágico», decía entonces.

«El tiempo vuela, han pasado diez años desde que vine. La naturaleza de este sitio es muy fuerte, este escenario, la acústica… Starlite es un vicio, estoy maravillado, este lugar es mágico, quiero venir más a menudo. Qué suerte tenemos los artistas que podemos venir a actuar a esta cantera», confesaba Ricky Martin.
 
Sus conciertos en el festival boutique sin duda eran de las citas más esperadas de la XII edición de Starlite Occident. Ricky Martin no defraudó y desplegó todos sus encantos de nuevo anoche ante un Auditorio abarrotado y expectante. Se trataba de la segunda de sus dos únicas actuaciones en nuestro país, ambas en Starlite Occident, y en clave sinfónica, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, con más de 70 músicos en el escenario, que interpretaron impecablemente los grandes éxitos del puertorriqueño. Su espectáculo «Ricky Martin Sinfónico» es una propuesta poderosa y sublime que combina canciones que han dejado huella en la historia de la música latina. 
 
«El niño que hay en mí está intacto, me sigo divirtiendo de la misma manera. Obviamente la vida te trae altas y bajas y eso se refleja en tu música y en tu interpretación. Tu vulnerabilidad también es importante, es lo que quiere el publico, que seas transparente en lo que haces. Y es lo que van a ver esta noche», adelantaba el cantante. «Soy fiestero. Me puedo poner serio de vez en cuando, pero mi esencia es de fiesta y carnaval», declaraba antes de su concierto.
«Muy buenas noches, Marbella, muy buenas noches público internacional. Veo banderas de diferentes partes del mundo y esa es mi medicina. Ese es mi alimento. Gracias por estar aquí esta noche. Yo no sé ustedes, pero yo vengo a pasarla bien. Se puede ver muy formalita la situación, pero aquí́ viene fuerza y candela. Starlite, aquí tienen lo mejor de mi música», adelantaba el puertorriqueño saludando por primera vez al público.
 
Atraídos por la gran expectación que generó el primer show sinfónico de Ricky Martin el viernes, fueron de nuevo numerosas celebridades las que disfrutaron entre el público de la segunda y exclusiva cita del puertorriqueño en Marbella. Entre ellos, los actores internacionales Jaime Lorente (La Casa de Papel), Michelle Rodríguez (Fast and Furious), Brigitte Nielsen, Óscar Martínez (El Ciudadano Ilustre, Relatos Salvajes, Competencia Oficia), Eglantina Zingg, José de la Torre, Guillermo Lasheras (A través del Mar) y Denisse Peña; y los influencers Rocío Camacho y Mike Fajardo, entre otros. 
 
También asistieron rostros conocidos como la top model Esther Cañadas, Gigi Sarasola, Sara Zaldívar, Julián Porras, Fernando Martínez de Irujo, Marta Martínez-Bordiú y Alejandro Gravier con su hijo Tiziano, campeón argentino de esquí. 
En la intimidad que sugiere siempre un concierto sinfónico, Ricky Martin ofreció un espectáculo enérgico, lleno de baile y, por supuesto, grandes éxitos. Ricky Martin deleitó al público con una emocionante y potente actuación en la que interpretó muchos de sus temas emblemáticos, como «Livin’ la vida loca», «La bomba», «María», «Vente pa’ca», «Cup of life», «Vuelve» … La combinación de los grandes éxitos de Ricky Martin con el acompañamiento sinfónico y la calidad acústica de la cantera fueron acogidos con entusiasmo por el público, que siguió el espectáculo con furor.
 
Como broche de oro a dos actuaciones únicas en nuestro país, Ricky Martin se despedía con una estelar interpretación de «Tu Recuerdo», y dedicándole unas palabras a la Orquesta sinfónica de Málaga: «Un fuerte aplauso a estos increíbles músicos que nos acompañan esta noche, la Orquesta Sinfónica de Málaga, que es maravillosa. Gracias por su arte, por su fuerza, por su música, por su pasión, su entrega y su sonrisa, gracias. Como dije anoche, creo que esto es solamente el comienzo, ojalá coincidir más veces, gracias». «Mi medicina son las miradas, las sonrisas, el aplauso… por eso sigo desde hace tanto tiempo en los escenarios», confesaba el cantante.
 
Los premios cosechados en la carrera de Ricky Martin son abrumadores y definen la talla del artista que nos ocupa:  95 discos de Platino, 40 discos de Oro, múltiples premios Grammy y Latin Grammy (incluyendo el premio Persona del Año) y 14 Premios Billboard, entre otros. Ricky Martin de 51 años es conocido por su versatilidad y su sentido innato del ritmo. En su discografía no solo encontramos pop, sino dance, reggaetón y salsa y ha sido de los artistas pioneros en introducir ritmos latinos en la cultura popular española junto a Celia Cruz o Juan Luis Guerra. Acostumbrado a los focos, comenzó su carrera artística con 12 años en el popular grupo infantil Menudo. Pero ya en solitario, en la década de los 90, Ricky catapulta su popularidad al resto del planeta con discos como A Medio Vivir (1995) en los que se incluye su archiconocido éxito «María». Su carrera ascendente le lleva a recoger reconocimientos en la década de los 90 pero también en las dos vividas del siglo XXI.
 
Haciendo honor a esta cita tan especial, tras el concierto en el Auditorio, Starlite Occident celebró en el espacio Sessions un after party de temática puertorriqueña, donde la diversión y la música continuaron hasta el amanecer. Con un nuevo escenario, envolventes pantallas digitales a lo largo de todo el entorno y la tecnología más avanzada, el público vibró y bailó al ritmo caribeño en el lounge de Starlite Occident, el lugar perfecto para sumergirse por completo en el mejor ambiente nocturno bajo las estrellas. Más rostros conocidos se sumaron a la fiesta nocturna, como Carmen Lomana o Brigitte Nielsen, que eligió el festival para celebrar su 60 cumpleaños.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article