La semana pasada surgía la polémica en torno a algunos de los cargos de confianza que el nuevo equipo de Gobierno había nombrado. La plataforma Marbella Sí Puede puso en entredicho algunos de estos nombramientos. En este sentido, José Carlos Núñez, concejal de la formación aseguró que después de hablar con el Alcalde, José Bernal, este les ha planteado la posibilidad de que “lo que hagamos con cada uno de estos cargos sea pasar un día completo con ellos y que veamos como es un día de trabajo” para estos cargos de confianzas nombrados por el Alcalde. La semana pasa la plataforma auspiciada por Podemos y Equo, Marbella Sí Puede, remitía un comunicado en el que aseguraba que tras haber hecho un “análisis minucioso” consideraban que siete de esos cargos “a primera vista, o no tienen el perfil adecuado a las funciones que cumplen o la necesidad de sus funciones no son entendidas”.
En este sentido, aseguraron que su sorpresa ha sido “mayor” cuando han intentado contactar con alguno de ellos, momento en el que han comprobado que “no les conocen en los departamentos en los que presuntamente trabajan”.
El anuncio no fue muy bien recibido el regidor quien señaló que fue el actual equipo de Gobierno los que “eligieron quienes eran las personas adecuadas”, añadiendo que “por tanto, la fiscalización no la tiene que llevar a cabo nadie más que la ciudadanía cuando tenga que valorar la gestión de este equipo de Gobierno”.
Respecto a estas palabras, Núñez señaló que “Bernal tiene derecho a opinar lo que quiera y nosotros respetamos todas las opiniones”, no obstante, según comentó después de haber mantenido una conversación con el primer edil, este les señaló que no había “ningún problema y que había total disponibilidad”.