23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Bernal se muestra en contra de la eliminación del Impuesto de Patrimonio anunciada por la Junta de Andalucía

Must read

Juanma Moreno ha comunicado recientemente esta bonificación que el secretario de Organización del PSOE ha catalogado como un tributo que recae sobre una minoría

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la eliminación del Impuesto de Patrimonio a partir de 2023, una subvención que parece no contentar demasiado al secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ya que, según ha apuntado recientemente, beneficia a muy pocos ciudadanos.

En concreto, Bernal ha aseverado que “es un tributo que recae sobre una minoría y precisamente por eso el Partido Popular quiere eliminarlo, olvidándose con ello, lo que conlleva esta medida para el resto de los andaluces», a lo que ha añadido que «el Gobierno de Moreno Bonilla en Andalucía regala a las familias más ricas casi 6.000 euros». 

Nada más lejos de la realidad puesto que según ha explicado el presidente andaluz “esta bonificación al 100% no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la Junta, porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, por el contrario “sí atraerá talento y producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras imposiciones directas mucho mayor» a lo que se dejará de recaudar. «De los 20 contribuyentes que más declaran por Patrimonio, 10 se fueron de Andalucía», ha ejemplificado Moreno. «Queremos favorecer que determinadas rentas que ya pasan largas temporadas en Andalucía fijen su residencia en nuestra comunidad», ha señalado, antes de zanjar que «eso va a generar unos mayores ingresos».

De hecho, ha asegurado que las cinco rebajas tributarias anteriores tuvieron un impacto de 540 millones, y «con menos impuestos aumentamos los ingresos en más de 1.100 millones». O sea, el doble. «Y eso nos permite que, en 2023, 900 millones de euros quedarán en manos de las familias andaluzas como consecuencia de las sucesivas bajadas» y, al tiempo, que los mayores ingresos permitirían «tejer una red social».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article