13.3 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Bernal se pliega a Pedro Sánchez y avala su gestión de España

Must read

En las anteriores elecciones a secretario general del PSOE siempre se mostró un fiel seguidor de Susana Díaz, ahora muestra su apoyo al presidente del Gobierno de la nación

“Para la secretaría general doy mi aval a Pedro Sánchez para seguir construyendo en progreso desde el partido hacia las instituciones”, así recoge el socialista marbellí Pepe Bernal en su cuenta de X su apoyo al presidente del Gobierno. Y es que, a pesar de que el actual secretario general, Pedro Sánchez, ha sido el único en presentar su candidatura y no será necesaria la celebración de primarias, el que fuera primer representante del Partido Socialista en Marbella ha querido reiterar su acuerdo con las políticas llevadas a cabo por el actual Ejecutivo de la nación y tenderle la mano una vez más.

No es la primera vez que Bernal se muestra fiel seguidor de sus superiores en el partido, ya en su día dio de la misma forma su aval a la anterior presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, una actitud que se convirtió en un constante durante los años que ambos coincidieron como líderes del PSOE.

Screenshot

Pedro Sánchez será reelegido secretario general del PSOE en el 41º Congreso del partido, que se celebrará los próximos 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en Sevilla. La tradición socialista dicta que la reválida del cargo la ocupa el que sustenta la posición de presidente del Gobierno, sin embargo, esta realidad no ha impedido que se inicie un proceso que ha colocado a Sánchez como el único militante del partido en presentar su candidatura a las primarias.

Pedro Sánchez se presentó y ganó las primarias de su partido de 2014, frente a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias; y las de 2017, frente a Susana Díaz y Patxi López. En 2021 volvió a ser reelegido líder del partido y prorrogará su mandato otros cuatro años más, un total de diez años, interrumpidos por la gestora que tomó las riendas del PSOE cuando se forzó su dimisión por oponerse a investir a Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demuestra así dominar todas las esferas socialistas donde todos se doblegan a sus políticas y dictámenes. Para muestra un botón, a nivel local Bernal se pliega a Sánchez y avala su gestión de España, como así prueban sus actos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article