Más de un mes después de la moción de censura que devolvió la alcaldía a Ángeles Muñoz, candidata más votada en las elecciones, y que supuso que el socialista José Bernal tuviese que dejar el sillón de alcalde; el ahora concejal de la oposición ha lamentado hoy que el bipartito planease una moción de censura “irresponsable” y que ha tenido como consecuencia “la paralización del funcionamiento normal del Ayuntamiento de Marbella”. Del mismo modo, ha denunciado que el Partido Popular se está negando a ejecutar los proyectos que ya estaban presupuestados, y en algunos casos licitados, “solo porque llevan el sello del PSOE”.
El edil lamentó “el tiempo perdido para Marbella y San Pedro Alcántara como consecuencia de una moción irresponsable que ha originado una parálisis en un Ayuntamiento que llevaba velocidad de crucero después de dos años de intenso trabajo y que ahora mismo está parado y bloqueado por los despropósitos del Partido Popular”.
“Los vecinos y vecinas de Marbella y San Pedro deben conocer las consecuencias de una moción de censura a medio mandato y una de ellas es esta, frenar el Ayuntamiento. El Partido Popular, el de las lindes, solo quería recuperar el Ayuntamiento sin importarle si la ciudad funciona o no”, señaló.
Bernal ha señalado que “a lo que se han dedicado una vez más el PP es a gobernar a golpe de titular en los medios de comunicación, con fuegos artificiales y mentiras a la ciudadanía”, añadió que “hemos asistido en este mes a una carrera alocada por vender planes de choque, integrales, especiales, planes de planes, planes de choque de choque, solo para que aparecer en los medios de comunicación”.
Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que el Partido Popular “parece que está haciendo oposición a su propio Gobierno, ya que el delegado de Hacienda antes y ahora es el mismo”. “Hasta ahora las declaraciones más duras del PP han sido contra las áreas que gestionaban los que eran nuestros socios de Gobierno y que ahora son los suyos: Hacienda, Contratación, Intervención, Educación y Cultura”, ha añadido.
El presupuesto, señaló Bernal, llevaba la ejecución similar a la de anteriores ejercicios. “Lo que ocurre ahora es que la señora Muñoz lo va a usar como excusa ante el caos que prevén que se avecina en los próximos meses. Le resulta además indiferente que esta área esté gestionada por su socio de gobierno”, declaró.
“En agosto, mientras perpetraban la moción de censura a espaldas de la ciudadanía y nuestra, se paralizaron áreas tan importantes como Intervención y Contratación”, señaló y añadió que esto es “consecuencia de las actuaciones del bipartito y en ningún caso de los que seguimos trabajando por responsabilidad”.
Bernal señaló que si en dos meses “hemos ejecutado el 30 por ciento del presupuesto, en cuatro meses les sobra tiempo para ejecutar el resto”, y añadió que el actual equipo de Gobierno “prefiere que no se ejecute antes de llevar a cabo las obras que nosotros dejamos proyectadas y con el dinero preparado”.