20.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Blanca Fernández, la concejala socialista que colocó en el Ayuntamiento a su suegra y a su novio, nueva Secretaria General del PSOE de Marbella

Must read

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Blanca Fernández, quien ocupase el área de Obras durante los dos años del tripartito, ha sido elegida como nueva secretaria general de la Agrupación del PSOE de Marbella en la asamblea celebrada este pasado viernes. Se da la circunstancia de que mientras la concejala ejerció la mencionada responsabilidad dentro del equipo de Gobierno saltó a los medios de comunicación que había colocado a su novio y a su suegra como asesores de la Corporación Municipal. En concreto, su pareja, Adrián Sánchez, fue nombrado responsable de Nuevas Terconologías y su sueldo ascendía a 47.900 euros anuales, y ahora además se estrena, dentro de la Ejecutiva de la recién erigida como líder de los socialistas, al frente de la Secretaría de Organización. Mientras que su suegra, Dolores Acevedo, ocupó el cargo de coordinadora de los coordinadores municipales percibiendo unos emolumentos de 31.171 euros al año. Ambos ocuparon así cargos de confianza con el anterior equipo de Gobierno.

Ahora, Fernández asume una nueva responsabilidad dentro de la formación marbellí, cargo al que accede después de que, José Bernal, quien hasta ahora ocupaba el puesto y ex alcalde de la ciudad, decidiese no optar a ocuparlo de nuevo. El equipo de la nueva secretaria general marbellí está formado por 34 personas, 17 hombres y 17 mujeres. Por lo tanto, la paridad es una de las características de la nueva Ejecutiva, además de la capacidad de trabajo y los principios socialistas de sus miembros.

El presidente continuará siendo Luis Rojo, mientras que se estrena como secretario de Organización Adrián Sánchez Acevedo. Como secretaria de Política Municipal y Comunicación ha sido elegida Sonia Pérez y el concejal Javier Porcuna ocupará la secretaría de Relaciones Institucionales.

Blanca Fernández ha destacado la “alta renovación” de la Ejecutiva y también que es menos numerosa que la anterior. “Hemos intentado que fuera paritaria en la composición y en las responsabilidades y que también fuera una combinación de juventud y experiencia”, ha señalado.

La nueva secretaria general ha destacado aspectos como la “recuperación” de miembros históricos como Marina Torres y Aurelio Almagro, y también, pese a su juventud, de Diego Lara, así como la “incorporación de tres miembros” de Juventudes Socialistas, “dándoles paso más que nunca”.

También ha hecho especial hincapié en la Secretaría de Urbanismo, que ocupará Teresa Jiménez. “Es un área muy importante, que va a tener gran importancia en los próximos años, y su trabajo junto con la concejala Isabel Pérez será vital para seguir de cerca la elaboración del nuevo Plan General y todos los pasos que se vayan dando, claves para el futuro del municipio”, ha explicado.

A partir de ahora se abre una nueva etapa con un objetivo claro: “vamos a seguir reforzando el partido, a seguir ganando estabilidad y a ser cada vez más fuertes para recuperar la alcaldía en 2019”.

“Debemos hacer gala de la honradez y el buen gobierno que ha realizado Pepe Bernal durante estos dos años como alcalde y ganar la confianza de la ciudadanía para volver a demostrar que el municipio avanza más cuando no lo gobierna el PP y sus políticas centradas en los intereses particulares”, ha dicho.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article