Los Bomberos de Marbella, junto con los voluntarios de Protección Civil Marbella y con la colaboración de la delegación de Limpieza y de la de Deportes, que ha prestado el material, han instalado esta tarde una zona cubierta de aproximación para mejorar la seguridad y acceso de los pacientes al nuevo área de Urgencias que se ha creado en la zona de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol, ya que desde donde llegan estos hasta la entrada principal se encontraba totalmente desprotegida, situación que se complicaba con el tiempo inestable de estos días. Se trata de un sistema de carpas municipales que facilita el acceso a este espacio establecido como medida de protección dentro del Plan de Contingencia frente al Covid 19 de la Agencia Sanitaria.
En relación con esta medida cabe precisar que la puerta de acceso a Urgencias sigue siendo la que se usaba habitualmente. Todas las personas que necesiten ser atendidas deben acudir a la puerta y área habitual de Urgencias donde se les realizará un pretriaje y desde ahí se les dirigirá al circuito de atención sanitaria que requiera y necesite cada paciente.
Desde el pasado jueves el Hospital ha puesto en marcha un circuito para atender a pacientes no respiratorios en el área de Consultas Externas derivados desde la unidad de Urgencias. Incidimos en que esta nueva medida no interfiere para nada en la puerta de acceso a la unidad de Urgencias que sigue siendo la misma de siempre.