Dos tirantes incombustibles. Los triatletas marbellíes ‘Juan Antonio Gómez y Daniel Alvarez’ han estado presentes este pasado domingo en el Ironman de Vitoria. Una prueba desafiante y ultra exigente que no todos los atletas logran culminar. Juanan logró el subcampeonato en su categoría y consigue de esta forma tener billete directo para el Mundial de Hawaii.
Los triatletas tuvieron que recorrer las distancias propias de un Ironman completo.
3,8 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi. A continuación, 180 kilómetros de bicicleta, pasando por la orilla del lago y el hermoso y pintoresco paisaje verde de los pueblos de Álava. En la Sierra de Elguea contsronun perfecto telón de fondo. La carrera a pie (42,2 kilómetros), con meta en la plaza Nueva en pleno vasco histórico.
Pese a padecer problemas físicos , Juanan logró un gran resultado haciéndose con el subcampeonato en su categoría y el séptimo en la general , resultado que le da la clasificación para el próximo Mundial de Ironman.
Dani Álvarez por su parte logró el noveno puesto en la general y el octavo en su categoría (M35). Juanan completo el Ironman completo en 8 horas 51 minutos y Dani Álvarez’ lo hizo en 9 horas 02 minutos.
Magníficos resultados para los dos triatletas marbellíes que siguen cumpliendo retos en una disciplina deportiva muy exigente.