30.7 C
Marbella
martes, mayo 24, 2022

Cánovas del Castillo estrena un acerado más amplio y sin barreras arquitectónicas para garantizar la seguridad vial en el entorno de los colegios Valdeolletas y Juan Ramón Jiménez

Must read

Mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal es uno de los principales objetivos en los que ha trabajado la delegación de Obras del Ayuntamiento de Marbella. En orden a ello, el Consistorio concluía recientemente los trabajos de adecentamiento de la avenida Cánovas del Castillo en el entorno de los centros educativos Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas.

El tramo contaba con zonas de terrizo en el que sobresalían las raíces de los árboles del entorno, dejando inservible buena parte de la vía pese a tratarse de una zona de gran afluencia de peatones al encontrarse en el entorno dos centros educativos. En horarios de máxima afluencia, como son los de entrada y salida del colegio, la zona soporta el tránsito de más de 1500 personas en apenas unos minutos. Los alumnos de ambos centros casi alcanzan los 1000, a lo que se debe sumar la movilidad ordinaria de vecinos en su actividad diaria.

(La zona de terrizo contaba con barreras arquitectónicas que la hacían intransitable)

No podemos olvidar que se trata de una de las arterias principales de la zona norte de la ciudad lo que hace que, aunque en los horarios señalados el tránsito aumente significativamente, durante toda la jornada la movilidad sea constante.

Una afluencia de población que, dado el estado de la vía, no podía ser absorbida por la acera existente, por lo que se ha procedido a su renovación y ampliación. Se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha convertido la zona terriza existente lindando con los cerramientos en una nueva acera más segura para los peatones.

(La superficie total de actuación ha superado los 1.200 metros cuadrados)

La superficie total de actuación supera los 1.200 metros cuadrados de aceras. Se han instalado 125 metros lineales de barandilla que contribuyen también a la seguridad de la zona, impidiendo el acceso directo a la carretera salvo en los pasos de peatones, también renovados, y evitándose así un posible peligro para los escolares. Por último también se han restituido 160 metros cuadrados de superficie de marcas viales.

(Se ha ampliado el vallado para garantizar la seguridad de los escolares)

Los trabajos, han sido desarrollados por VGC Global, en un plazo de tres meses, coincidiendo con el periodo de navidad y tratando así de incidir lo menos posible en la vida diaria de los centros educativos.

Esta actuación se suma a otras que se están desarrollando en el entorno y que contribuyen a modernizar y revitalizar la avenida Cánovas del Castillo y su intersección con Arias de Velasco, conformando ambas vías una travesía que permite recorrer la zona norte de la ciudad de forma trasversal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article