32.7 C
Marbella
sábado, junio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Carretero, medalla de plata en el Campeonato de Europa

Must read

Nuevo reconocimiento para el atleta más ganador de la ciudad. Javier Díaz Carretero realizó una gran actuación en tierras lusas para alcanzar el segundo puesto en la carrera de diez kilómetros en ruta. Problemas en el menisco le impidieron recorrer la Media Maratón. Bernardo Ortiz y Quiroga del CA San Pedro también estuvieron en la cita obteniendo grandes reconocimientos.

Javier Díaz Carretero sigue ampliando su palmarés, este pasado fin de semana se proclamó subcampeón de Europa con España en el Campeonato de Europa Máster en Ruta. Una prueba de 10 kilómetros que Carretero completó en 33 minutos y 28 segundos quedándose a 20 segundos del oro. Por otro lado, a nivel colectivo sumó la medalla de oro por equipos en su categoría Máster 45.

Bernardo Quiroga se hizo con el décimo lugar en la prueba en ruta en la categoría Máster 40 con un crono de tres minutos más respecto a Carretero. A nivel colectivo logró la medalla de bronce, también la prueba de relevos de 3 por 2.000.

Por último, Bernardo Ortiz conseguía el séptimo lugar en M55 y bronce en la modalidad por equipos. A nivel colectivo dos medallas más, plata en la prueba de relevos y otra en la Media Maratón.

Buenos resultados para los atletas rojinegros del Club Atletismo San Pedro que siguen cumpliendo retos en el calendario. La peor noticia de la competición fue la lesión de Javier Díaz Carretero que padece problemas de menisco y no pudo correr en la Media Maratón. El atleta sampedreño estará algunas semanas apartado de la pista con intención de llegar a los próximos campeonatos y la mirada puesta en el próximo Mundial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article