22.7 C
Marbella
martes, mayo 28, 2024
- Advertisement -spot_img

CC.OO. pincha en la convocatoria de la movilización de los trabajadores de Limpieza

Must read

La movilización que Comisiones Obreras había orquestado para esta mañana en la plaza de Los Naranjos mientras se celebraba el Pleno ha tenido un escaso respaldo por parte de los trabajadores, apenas unas 70 personas han asistido al llamamiento del sindicato, que sólo ha recibido el respaldo de C.G.T. Un número que se queda muy lejos de la plantilla con la que cuenta el área y que está en torno a los 900 empleados.

Según fuentes sindicales consultadas por este medio de esas personas un número significativo habrían llegado además desde la delegación del sindicato en Málaga. Más allá del organizados solo C.G.T. apoyó el movimiento ya que desde otros colectivos de representación entienden que no se puede pedir lo que la ley no permite en referencia con el techo de gasto.

Los problemas, al parecer, están relacionados con la integración de los trabajadores del OAL de Limpieza que una vez integrados tuvieron que acogerse a las normas que regían a los trabajadores del área, según las citadas fuentes que informan además que ya existía una bolsa en 2007 de la que se nutría el ayuntamiento y en la que tenían preferencia los trabajadores que ya estaban frente a los que se integraban del OAL, un acuerdo que según dichas fuentes fue también suscrito por CC.OO. Es por ello que estos trabajadores eran los primeros en ser llamados, un total de 72 personas, que ya está trabajando en su totalidad y que está permitiendo que ya se hayan comenzado a llamar a estos trabajadores que antes pertenecían a la del OAL.

CC.OO. era el sindicato mayoritario en el OAL pero al integrarse en el Ayuntamiento, con el resto de trabajadores municipales, perdieron fuerza. Sin embargo, desde el sindicato se ha preferido seguir esta línea que no ha tenido acogida entre los trabajadores del área.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article