El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado los trabajos de limpieza del cauce del arroyo de Huerta del Prado junto al colegio Mario Vargas Llosa en respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y los padres del centro educativo. El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha visitado hoy las actuaciones que están realizando los servicios operativos de Obras y de Parques y Jardines tras la petición de la delegación de Urbanizaciones y el Distrito Oeste de Marbella, unas obras que se prolongarán durante los próximos días.
“Esta actuación tiene como objetivo solventar las molestias que están causando los fuertes olores en la comunidad educativa debido aparentemente a un vertido en el arroyo”, ha señalado el concejal, quien ha señalado que el Ayuntamiento ha iniciado “rápidamente los trabajos al tratarse de una parcela municipal”.
Porcuna ha indicado, por último, que “tenemos la intención de conseguir los permisos de los propietarios de la parcela del otro lado de la carretera por donde continúa discurriendo el arroyo para seguir con las labores de limpieza”.