23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Comienzan los actos de La Columna con motivo de su 50 Aniversario que culminarán con una procesión extraordiaria el 24 de septiembre

Must read

Esta tarde tendrá lugar el traslado del Santo Cristo a la iglesia de la Encarnación

La Cofradía del Santo Cristo de la Vera Cruz, Santo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca afronta una de las semanas más importantes de su historia. El próximo 24 de septiembre conmemorarán su cincuenta aniversario con la salida procesional extraordinaria del Santo Cristo Atado a la Columna.

Un acto que tiene tras de sí una gran labor por parte de la Cofradía y que viene acompañado de numerosos actos que afrontarán a lo largo de la semana y que comenzarán esta tarde con el traslado del Santo Cristo a la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, desde donde saldrá en procesión el próximo día 24. 

El traslado tendrá lugar a partir de las 20:30 horas cuando saldrá desde su capilla continuando con el siguiente recorrido: Plaza Santo Cristo, Ancha, Peral, Huerta Chica, Plaza de la Victoria, Estación, Plaza de los Naranjos, Carmen,Plaza de la Iglesia, Encierro Iglesia de la Encarnación.

Los actos continuarán el sábado 17 de septiembre con el pregón del 50 Aniversario a cargo de Antonio Espada y Mariluz González Hidalgo en la iglesia de la Encarnación tras la misa de las 20:00 horas. 

Ya los días 21, 22 y 23 de septiembre, a las 19:00 horas en la Encarnación, tendrá lugar un Triduo en honor a sus Sagrados Titulares. La jornada del 23, tras la finalización de la misa de función principal tendrá lugar la entrega de la insignia de Oro a los antiguos Hermanos Mayores de la cofradía.

Será el 24 de septiembre cuando la cofradía culmine sus celebraciones con la procesión extraordinaria del Santo Cristo atado a la Columna, que saldrá desde la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación a las 20:30 horas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article