23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

El nuevo instituto de San Pedro acoge el inicio oficial del curso de Secundaria, Bachillerato y FP de Andalucía

Must read

Patricia Del Pozo, consejera de Educación: “Marbella es la única ciudad de toda Andalucía donde se han afrontado dos obras de gran envergadura como son dos nuevos institutos”

El nuevo instituto de San Pedro Alcántara ha sido el elegido por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, para la inauguración oficial del curso de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas de Andalucía. La representante del Gobierno andaluz ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y otras autoridades municipales y autonómicas del área de Educación.

Del Pozo ha puesto en valor que “Marbella es la única ciudad de toda Andalucía donde se han afrontado dos obras de gran envergadura como son dos nuevos institutos”, ya que a la inauguración del nuevo centro de San Pedro hay que sumar el que se está construyendo en Las Chapas.

Un centro que se inició en 2020, bajo la gestión del que fuese consejero de Educación en el anterior gobierno de Juanma Moreno y que falleció en abril de este año, Javier Imbroda. “Ayer decía en el Parlamento que afrontaba esta responsabilidad de desarrollo educativo y formación profesional con una doble responsabilidad, la de gestionar el instrumento más potente de transformación social, el que condiciona la Andalucía que vamos a tener, pero también la de continuar el legado de Javier Imbroda, que a pesar de la pandemia sacó adelante grandes proyectos históricos que eran necesarios en Andalucía por el abandono de los gobiernos anteriores”, recordó la actual responsable del área.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad señaló que “para San Pedro es un gran honor que para este curso que hoy se abre se haya elegido este instituto”. Muñoz hizo un balance de la gestión autonómica en la ciudad y de la transformación de las relaciones con la administración andaluza “era un clamor que no había una apuesta decidida de la Junta de Andalucía por nuestra ciudad, eso cambió”.

Así, la regidora recordó que se planteó el cambio de Gobierno en la comunidad autónoma como un periodo de oportunidades para la ciudad, “esta tendría que ser la legislatura de los equipamientos”, “hay que recordar que tenemos un centro de Salud nuevo, tenemos este instituto, también el de Las Chapas y otros equipamientos como el hospital, los centros de Salud o las carreteras”, continuó la regidora que destacó que estas actuaciones representan “una apuesta decidida que es lo que se reclama a las administraciones”.

Por su parte, la regidora recordó la inversión municipal que actualmente se está realizando en San Pedro donde se está trabajando en el nuevo pabellón de deportes, la oficina de turismo, la escuela de música y danza o la finca de la Caridad, que albergará la feria”.

“Seguro que quedan muchas cosas por hacer, pero haciéndolo de manera conjunta es más fácil y para los ciudadanos es más productiva”, apostilló Muñoz.

NUEVO INSTITUTO DE SAN PEDRO

El nuevo centro es de tipología D3 (tres líneas) y tiene 3.378 metros cuadrados construidos dentro de una parcela de 5.760 metros en la zona de La Azucarera. El edificio cuenta, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de Secundaria Obligatoria, aula de Música, aula taller, laboratorio, aula de Educación Plástica y Audiovisual, tres aulas de desdobles y refuerzo pedagógico y los correspondientes aseos para el alumnado.

También contará con diez departamentos, gimnasio con vestuarios, biblioteca y un aula de Educación Especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente con espacio previsto para una camilla y con un brazo de ducha para las personas con movilidad reducida.

En el área de administración se ubican los despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El centro dispone también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. En las zonas exteriores se ha construido un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.

La construcción de este nuevo instituto ha contado con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros y tiene capacidad para albergar a 360 estudiantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article