21.7 C
Marbella
lunes, julio 15, 2024
- Advertisement -spot_img

Comienzan los trabajos de hormigonado en los senderos de Pecho de las Cuevas para convertirlos en un circuito de running

Must read

El Ayuntamiento avanza en las obras de remodelación integral de los caminos peatonales del Pecho de las Cuevas con los trabajos de hormigonado y aplantillado en más de 3.000 metros cuadrados de superficie para transformarla en un circuito de running que se integrará en el Polideportivo Paco Cantos. El edil del ramo, Diego López, ha visitado esta semana una actuación “muy demandada por los vecinos y por el Distrito Oeste” y que finalizará previsiblemente a finales de septiembre, según ha indicado. Ha explicado que los trabajos comenzaron hace dos meses y se enmarcan dentro del Plan de instalaciones deportivas. “Estamos mejorando una zona utilizada por muchos usuarios, no solo para la práctica del deporte, si no también para andar, sentarse, leer o incluso para hacer escalada, porque hay diferentes cuevas en esta zona que la hacen tener un encanto muy especial”, ha subrayado.

Asimismo, ha detallado que las obras se están realizando por parte de una empresa local, “tal y como era nuestro compromiso para reactivar la economía del municipio”, y ha recordado que eran muy necesarias “debido a que, año tras año, teníamos que estar realizando aportes de albero porque se lollevan las lluvias torrenciales hacia todas las pequeñas cascadas que hay aquí”. “Por lo tanto, previamente hemos tenido que hacer unos trabajos importantísimos de conexiones de pluviales para reconducir su desalojo a ciertas zonas”, ha especificado López, quien ha añadido que “también hemos instalado más de 30 luminarias, ya que solo había alumbrado en algunos puntos, dotando de seguridad a una zona muy oscura al ser boscosa”. De igual modo, ha apuntado que se van a cambiar todas las barandillas que había en el perímetro y que se deterioraban y rompían a causa de la climatología. “Se trata de una obra que se ha empezado después de las lluvias y que va a durar lo que queda de verano, aproximadamente hasta finales de septiembre”, ha recalcado.

Por su parte, la concejala del Distrito Oeste, Remedios Bocanegra, ha apuntado que “esta obra era muy necesaria, ya que el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y las raíces de los árboles han deteriorado muchísimo estos caminos”. Ha afirmado que, “tras los trabajos, los usuarios podrán practicar deporte con unas condiciones seguras y cómodas en pleno centro de la ciudad y que es un acceso muy importante al polideportivo”. Finalmente, ha agradecido a la concejalía de Obras su respuesta a la hora de atender todas las demandas realizadas desde el Distrito Oeste.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article