24.7 C
Marbella
jueves, julio 18, 2024
- Advertisement -spot_img

Comienzan los trabajos para un nuevo campo de rugby para el entrenamiento de 400 niños y jóvenes

Must read

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Obras, está acondicionando la parcela anexa al campo de Rugby de Marbella para habilitar un nuevo campo para la práctica de este deporte. Los trabajos comenzaron hace unas dos semanas y estarán concluidos para el mes de febrero, según ha avanzado el edil del área, Diego López, quien ha estado acompañado del concejal de Deportes, Manuel Cardeña, el asesor del distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, y el portavoz del Marbella Rugby Club, Pepe Arjona.

La parcela se trata de una pradera de 4.200 metros que el consistorio va a adecuar “para los casi 400 niños que juegan en el Marbella Rugby”, valoró López que añadió que “la situación del terreno es idónea y se va a compañar con cinco torretas de iluminación LED para que se puedan usar el máximo horas posibles al dia”

Una actuación que está acometiendo la empresa local CFVC, aspecto que puso en valor el edil, quien destacó que se trata de una actuación realizada por “una empresa local para un club local”, “unas instalaciones muy necesarias que ampliarán las instalaciones deportivas de nuestro municipio”, concluyó el responsable de Obras.

El concejal de Deportes apuntó que este nuevo campo “va a dar servicio a la cantera del Marbella Rugby Club, cumpliendo una promesa de la alcaldesa”. Aliviamos la presión del campo del primer equipo y el ayuntamiento gana con una instalación más para la práctica y la cantera del rugby”, apuntó Cardeña.

Por su parte, Alcalá valoró que se trata de una actuación más de las muchas que se están acometiendo en Las Chapas y ha avanzado que este proyecto se acompaña de otro para acondicionamiento e iluminación del aparcamiento anexo. Una actuación que se encuentra “pendiente de los permisos de carreteras, que nos están poniendo muchas trabas”.

Por último, el representante del club destacó que se trata de “un hito”, “hemos conseguido que se dé un paso adelante por el Ayuntamiento que han sabido ver las necesidades que tiene el club”.

Además de la adecuación del terreno, este nuevo espacio contará con vestuarios y nuevas redes de saneamiento, riego e iluminación. Actualmente, esta parcela carece de dotaciones e infraestructuras, por lo que se va a desarrollar una actuación que permita la creación de un nuevo espacio deportivo municipal, dotándolo de las instalaciones necesarias para la seguridad y uso de las mismas.

Para ello, se va a habilitar una pradera ajardinada para lo que se va a proceder al saneo de la actual superficie verde, retirándose los materiales al vertedero y realizándose los movimientos de tierras necesarios para acondicionar las pendientes y la capa vegetal necesaria asícomo la plantación de la capa pisable de césped.

Para el acondicionamiento de la parcela también se va a instalar una red de riego que cuente con aspersores y un sistema de grupo de presión y depósito.

En lo que respecta a la iluminación, se va a establecer una nueva acometida eléctrica que apuesta por la sostenibilidad y ahorro energético. Para que el espacio de la zona verde sea visible la mayor parte del día, se dispondrán cuatro torretas de luz con sus correspondientes focos LED.

Por último, se va a construir un vallado perimetral y un edificio, con una superficie de más de 70 metros cuadrados, para albergar los vestuarios y aseos. Una actuación de la que se van a beneficiar directamente los casi 400 jugadores con los que cuenta el Marbella Rugby, así como otros aficionados a este deporte.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article