9.7 C
Marbella
sábado, abril 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Concierto benéfico de Semana Santa “Sateando lo clásico” en la Parroquia de la Encarnación

Must read

Esta tarde, a partir de las 19:45 se celebra en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación el concierto de órgano y cante de saeta, titulado ‘Saetando lo Clásico’, preludio de la Semana Santa en Marbella. El recital, de carácter benéfico y gratuito, será presentado por el periodista Salvador de la Peña e interpretado por el organista Sebastián Robles (Chano) y los cantaores Pepe Lara y Juan Gómez

En este programa el organista presenta cuatro marchas consideradas clásicas en la Semana Santa Sevillana precedidas de una pieza inédita de Luis Leandro Mariani, quien fuera organista segundo de la Catedral de Sevilla desde 1889 hasta 1925, y cuya obra para órgano el organista está rescatando y reeditando de los manuscritos que el propio autor legó a sus herederos

Los donativos se destinarán al mantenimiento del Órgano del Sol Mayor de dicha parroquia. Pueden hacerlos a través de los teléfonos 952 92 00 04 – 952 86 56 75 – 689 34 84 24  o a través del mail: amigosdelorganodelsolmayor@gamil.com   

Nº de cuenta de la AAOSM (IBAN): ES32 0128 0790 2701 0002 8011

El Órgano de Sol Mayor de la Encarnación es uno de los de mayor porte de España gracias a sus 5.000 tubos, que lo proveen de una emisión sonora magnífica, ampliamente valorada por los amantes de la buena música. ‘Saetando lo Clásico’ está organizado por la Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y gracias al patrocinio de Fundación Fuerte, Fuerte Group, Amàre  y el Ayuntamiento de Marbella.

Chano Robles

Nace en 1986 en Conil de la frontera, (Cádiz), comenzando sus estudios de piano a los ocho años en el Conservatorio elemental de Chiclana y prosiguiéndolos posteriormente en el Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz. Se licencia en la especialidad de Musicología en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, donde se inicia paralelamente en la interpretación de música antigua al clave y el órgano con Miguel Bernal Ripoll y Alejandro Casal. En 2020 obtiene el Grado Superior en Órgano finalizando su Trabajo Fin de Estudios con Matrícula de Honor, realizando sus estudios de este instrumento con los profesores Andrés Cea y Jesús Sampedro.

Como organista ha dado recitales en distintos instrumentos del territorio nacional: en órganos históricos como los de Castaño del Robledo (Huelva), varios órganos de la provincia de Cádiz (Bornos, Chiclana), Oratorio del Caballero de Gracia (Madrid), o el órgano romántico escocés de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). También ha participado en varios festivales de órgano en Portugal:

Santuario da Nossa Senhora da Asunçao de Vila Flor, Festival Internacional de órgano de Ponte de Lima y Festival Internacional de Órgano de Santo Tirso y Famalicao. Ha recibido clases magistrales de Mattias Havinga, Lukas Hassler, Roberto Fresco, Gustav Leonhardt, o Thomas Ospital, entre otros. Es colaborador asiduo de la Orquesta Barroca de Cádiz al órgano y al Clave y de las Universidades de Sevilla, Pablo Olavide y Granada como repertorista y solista. Como investigador y musicólogo ha desarrollado dos trabajos de investigación en torno a autores sevillanos de principios del siglo XX (Manuel Font de Anta y Luis Leandro Mariani y González), especializándose en los últimos años en el repertorio andaluz y sevillano del siglo XIX y XX para órgano.

Dentro del ámbito de la música moderna y como pianista y acordeonista está especializado en el repertorio de mediados de siglo XX del ámbito latinoamericano y español (tango, folklore sudamericano, bolero, copla…). Forma parte y es arreglista del grupo de música Ojalá, con el que homenajea a los cantautores del ámbito de habla hispana. Es miembro de la compañía de música y danza Entretangos y Ópera Soleá. Asimismo desde 2016 es director de la Coral Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia de San Diego de Alcalá de Sevilla. También toca el bombardino en la Asociación Filarmónica de Conil, y actualmente cursa los estudios profesionales de dicho instrumento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article