22.7 C
Marbella
viernes, junio 21, 2024
- Advertisement -spot_img

Continúa el desarrollo urbanístico en Marbella

Must read

A bombo y platillo anunciaba hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna, el “desbloqueo” de asuntos urbanísticos en la ciudad con la aprobación de nuevas licencias de obras en el municipio a las que se han dado luz verde en la Junta de Gobierno Local de hoy. En concreto, el montante total ascendería a 75,3 millones de euros en proyectos que se ejecutarán tanto en Marbella como en San Pedro. En este último caso destacó la construcción de 130 viviendas en la zona de Marqués del Duero, bajo una inversión de 17,4 millones de euros; asimismo, enumeró la aprobación de licencias para la zona de Río Real en Marbella, en Costabella, Nagüeles o Sierra Blanca. Estas se sumarían, según indicó Porcuna junto a la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, la aprobación de un nuevo proyecto inmobiliario de 4,2 millones de euros en la localidad sampedreña, de la promotora británica Taylor Wimpey de España con 24 viviendas plurifamiliares, garajes y piscina comunitaria. Así, destacó que Marbella ha registrado en los últimos cinco meses un total de 46,7 millones de euros de inversión.

Según Pérez, en su delegación existe una “buena racha “en cuando a entrada de proyectos”, quien además en su intervención aprovechó para hablar del PP, algo que viene siendo habitual en las ruedas de prensa del tripartito, donde semana sí y semana también hacen alusión a la actuación del anterior equipo de Gobierno.

En esta ocasión se hicieron eco de las informaciones vertidas durante este pasado fin de semana en algunos medios locales, y que atañían a uno de los puntos del pleno ordinario de octubre, una moción que no salió adelante al necesitar la mayoría de la que el tripartito no goza en el Consistorio.

Y es que PP y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) se abstuvieron en la moción de este punto referido a la aprobación definitiva del Plan Parcial de Ordenación de la zona Arroyo Palomera. Para Pérez la abstención popular responde, según dijo, a “ideas partidistas”, aunque no opinó ni calificó de modo alguno la abstención de la formación auspiciada por Podemos y Equo. Así, anunció que esta propuesta se volverá a llevar a pleno, un proyecto en el que “no habrá que reformular nada”, subrayó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article