25.7 C
Marbella
domingo, junio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

El PP estudia emprender medidas para que se garantice la labor de la oposición ante el “proceso de involución democrática” que sufre la ciudad

Must read

El Partido Popular, a través de su portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado que van a “iniciar una serie de reuniones jurídicas” para estudiar emprender cualquier tipo de acción que sea necesaria contra el actual funcionamiento del equipo de Gobierno en relación con la oposición. La formación liderada por Ángeles Muñoz ha decidido emprender estas acciones con el fin de “devolver el estado jurídico a Marbella”. No en vano, el ejecutivo local “tiene más de cincuenta preguntas sin responder” planteadas por la formación mayoritaria del Consistorio en su ejercicio de oposición, el Partido Popular. Para Romero “probablemente nos encontramos con una situación muy similar a la era GIL”, cuando “fuimos el Ayuntamiento con más condenas por no responder a las preguntas de la oposición”. Una forma de defender “nuestro derecho a la información”, que estaría trabando la labor de oposición de los populares.

Y es que, según apuntó el representante municipal, el equipo de Gobierno estaría “buscando destruir al que tiene en frente”. En orden a ello, el edil señaló que se está produciendo un “proceso de involución democrática”, la primera manifestación que pondría de relieve tal hecho sería la falta de “respeto a la proporcionalidad en las comisiones”, en las que “se altera la realidad de las urnas” con una representación de los partidos que no se ajustaría a los resultados electorales.

Otro “hito” que lo demostraría sería que actualmente la formación popular habría presentado “más de una treintena de propuestas y sólo han visto seis”. A dicha formación actualmente se le permitiría presentar dos propuestas por Pleno, a pesar de ser la formación mayoritaria en el Ayuntamiento, el mismo número que al resto de formaciones, de tal modo que “son ocho propuestas del equipo de Gobierno frente a dos” de la oposición. Además de estas el Ejecutivo local contaría con un “número indeterminado” de mociones acogidas “bajo equipo de Gobierno”, por tanto, “no hay un respeto a la proporcionalidad”, apuntó Romero.

Igualmente, en las sesiones plenarias, no permitirían al grupo mayoritario “intervenir los últimos”, situación que se produce en otros foros de representación política en el que el grupo encargado de cerrar el debate es aquel que cuenta con mayor número de representantes electos. A esto se suma que “llegan a plantear un Pleno con dos horas de antelación sin dar documentos a la oposición”, señaló el edil, quien se cuestionaba de qué hubiesen acusado a su formación si estando en el Gobierno se “hubiesen atrevido a plantearlo”, “hubiesen dicho que hay intereses ocultos o que a quién se quiere beneficiar” apostilló.

“Más clamoroso es lo que ocurre en los órganos de gobierno de OALES y sociedades”, que habría pasado a una representación de “seis miembros del equipo de Gobierno y cinco de la oposición” cuando gobernaban los populares a “cinco representantes del equipo de Gobierno y uno de la oposición” en la actualidad, de tal forma que “con que vayan dos se imponen sus criterios”.

Romero también se ha mostrado crítico con “la actitud con respecto a la Junta de Gobierno”, donde se le ha negado desde el Gobierno a la formación popular estar presente. Una situación que no habría ocurrido con Marbella Sí Puede, que conforma también un partido de la oposición, no obstante, Romero apuntó que “si el grupo Podemos no está en el Gobierno, ¿porque puede asistir a la Junta de Gobierno y nosotros no?”, “¿cuál es la diferencia?” se cuestionó el edil, cuando incluso, en una entrevista con una radio local el alcalde habría reconocido que “no tenía problemas en que acudiésemos”, explicó el edil.

Para la formación, todo ello son una muestra de “acoso desaforado para expulsar al PP” con el fin de que no puedan “ser testigos de las barbaridades que intuimos” se pueden estar produciendo señaló el popular. De este modo, el PP iniciará una serie de reuniones que estudiarán medidas que serán las primeras de “tantas reclamaciones como estimemos oportunas”. Los populares dan un paso al frente con el que pretenden poner coto a la situación que actualmente estaría atravesando la formación mayoritaria y que ganó las elecciones por parte del equipo de Gobierno a la hora de ejercer su labor de oposición.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article