La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado cuenta hoy, en su reunión semanal, de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pasado 15 de enero, de la ordenanza reguladora del transporte público que posibilitará, entre otras cuestiones, la utilización gratuita del servicio por parte de los empadronados del municipio. El portavoz municipal y delegado de Transportes, Félix Romero, ha avanzado que el Ayuntamiento ya está trabajando en un dispositivo “que nos permitirá ir recabando datos de los ciudadanos interesados de cara a iniciar la expedición de la Tarjeta Municipal de Movilidad, que dará derecho a ese uso gratuito del servicio, una vez que se apruebe definitivamente la ordenanza tras el periodo de un mes de alegaciones”.
El edil ha explicado que en el caso de que no se produzcan alegaciones, la ordenanza entrará en vigor el 15 de febrero mientras que en caso contrario deberán admitirse o inadmitirse las mismas en un Pleno. “Esta normativa tiene como objeto determinar las reglas de funcionamiento del servicio y cuenta con una de las cuestiones más relevantes como es la aprobación de la Tarjeta Municipal de Movilidad”, ha apuntado Romero, quien también ha señalado que, paralelamente, el procedimiento para la adjudicación del nuevo servicio “está muy avanzado”.
Por otro lado, se han aprobado hasta seis expedientes de ayudas a familias más necesitadas a las que se les exime del pago de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos y se les bonifican los 10 primeros metros cúbicos en el consumo del agua. Asimismo, el Gobierno local ha acordado la justificación de otras siete ayudas económicas familiares y ha dado luz verde a dos licencias urbanísticas para sendas viviendas unifamiliares, con un presupuesto cada una de 500.000 euros.
Además, se ha aprobado el edicto relativo a la publicación provisional del listado de admitidos y excluidos para la convocatoria de 11 plazas para el cuerpo de la Policía Local, nueve de ellas en turno libre y otras en dos en promoción interna. Por último, se ha dado cuenta de la formalización del contrato de obras para la impermeabilización de las cubiertas de la guardería municipal de El Pinar y de un acuerdo que somete a información pública la solicitud de la concesión administrativa en dominio público para la instalación de establecimientos en la playa de El Cable.