La demarcación de Costas, dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez, impugnó la autorización de obras concedida por la Junta de Andalucía para la ejecución de unos senderos en las Dunas de Artola, un proyecto similar a los que ya existen.
El Ayuntamiento, ante esta situación y con el objetivo de no enmarañar judicialmente el proceso, ya que esto podría llevar al Consistorio a perder fondos EDUSI con los que se financia el proyecto, ha llegado a un acuerdo extrajudicial modificando el proyecto.
Tras esta modificación, el Consistorio está a la espera de que el Juzgado levante la medida cautelar que suspendía la autorización de obras, ya que para que efectivamente pueda realizarse con fondos europeos, la actuación debería finalizarse para diciembre de este año.
Por parte del Ayuntamiento, el contrato está adjudicado, aunque como ya se ha señalado, esta está suspendida a la espera de que se ponga fin a estas trabas judiciales impuestas por la movilización del Gobierno sanchista contra el proyecto en la ciudad.