La cadena nacional parece haber encontrado en la promoción negativa de la ciudad su tema estrella
Ostentación, corrupción y viviendas ilegales: así es Marbella, con este llamativo titular, La Sexta ha vuelto a sorprender, y no para bien, a los vecinos de Marbella que de nuevo ven en sus televisores un incesante ataque al municipio.
El reportaje, conducido por Erik Harley, bautiza a la ciudad como ‘Pormishuevista Park’ y asevera en él que corrupción política y arquitectura especulativa convergen en la localidad. Lo llamativo es que la primera de las paradas es su paseo marítimo, según él «creado a imagen y semejanza de Jesús Gil: grande, ostentoso y un poco ilegal, construido sin ningún tipo de licencias ni permisos e invadiendo territorios protegidos». Resulta curiosa la coincidencia de que este reportaje tenga como punto de partida este sector, cuyos trámites de demolición ya se han iniciado por parte del Gobierno de la nación.
Lamentablemente, no es primera vez que esta cadena, conocida por su contenido de extrema izquierda y por programa sensacionalistas, publica un reportaje que afecta negativamente a la promoción de Marbella. Desde hace meses, esta televisión se ha trasladado en numerosas ocasiones a la ciudad para increpar a la primera edil, Ángeles Muñoz, así como para rodar un reportaje con ella como protagonista.