29.7 C
Marbella
martes, julio 23, 2024
- Advertisement -spot_img

Costa del Sol Sí Puede llevará a Pleno medidas estructurales inmediatas contra los desahucios

Must read

La lucha contra los desahucios fue una de las banderas esgrimidas por los tres partidos que ostentan delegaciones en el actual ayuntamiento así como por la cuarta formación que les apoyó en la investidura. Costa del Sol SÍ PUEDE reconoce el buen hacer en este terreno de la Delegación de Derechos Sociales, llevada por la edil Victoria Morales, si bien desea que las medidas coyunturales que se han estado tomando se encuadren dentro de un plan estructural y sistemático.

Redacción

Por ello, CSSP pedirá la declaración institucional de Municipio Libre de Desahucios y exhortará a la actual corporación a la toma de una serie de medidas de modo inmediato para hacer realidad esta declaración. La mayoría de estas medidas son de coste cero.

Se trata de la creación de una oficina con personal preparado y con experiencia en este terreno, con un protocolo riguroso y efectivo de atención al afectado, así como la petición de un turno de oficio específico al Colegio de Abogados. Ambas cosas factibles que se complementarían con una ronda de encuentros al más alto nivel entre el alcalde y los representantes provinciales de las entidades bancarias.

El programa, que incluye la adopción de medidas fiscales de apoyo a los afectados/as, requiere la actualización del censo de vivienda pública y de propiedades municipales permutables para adquirir vivienda pública que destinar a este fin.

CSSP cuenta con la capacidad para el desarrollo de esta propuesta por lo que solicita la creación de una comisión mixta de representantes de instituciones y colectivos ciudadanos a quienes, una vez aprobada la moción, presentarles la propuesta en detalle para que hagan seguimiento del desarrollo de la misma.

CSSP recuerda que la atención a los vecinos y vecinas en sus necesidades más esenciales, como es el derecho a una vivienda digna reconocida en la Constitución Española, es una de las principales funciones de las administraciones locales

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article